quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 60 jóvenes de Navalmoral asisten a obra teatral para prevenir ciberviolencia género

Esta temática en el actual contexto de Covid-19 gana aún más relevancia, pues la pandemia ha causado que las relaciones digitales hayan aumentado.

21 diciembre 2020

Más de 60 alumnos del Instituto Augustóbriga de Navalmoral de la Mata (Cáceres) asistieron los días 17 y 18 a una obra de teatro que se marca como objetivo la prevención de la ciberviolencia entre los más jóvenes.

Concretamente, el Colectivo CALINCHA Teatro Social y Género fue el encargado de poner en escena tres funciones de teatro foro para el alumnado de 1º de Bachillerato, en las que participaron entre 20 y 25 alumnos.

Así pues, las representaciones de la obra 'La nube' y los posteriores foros, que invitaron al alumnado a actuar con los actores y las actrices en escena, fueron realizadas gracias a la Subvención para Eventos culturales de la Diputación de Cáceres.

Los jóvenes, con esta actividad, tomaron conciencia sobre las ciberviolencias de género, temática que en el actual contexto de Covid-19 gana aún más relevancia, ya que la pandemia ha causado que la exposición, el consumo y las relaciones digitales hayan aumentado de manera drástica.

Así, el teatro foro permitió "ponerse en los zapatos" del otro/ de la otra, de una forma divertida y desde el juego escénico, ya que el alumnado experimentó cómo se vive la violencia digital y cómo se podría salir de estas situaciones, según ha informado la organización en una nota de prensa.

La obra 'La nube', interpretada por profesionales de las artes escénicas y del teatro social, combina las disciplinas danza, expresión corporal, teatro gestual y el uso de las nuevas tecnologías, incluyendo proyecciones en directo sobre el escenario durante la obra.

Además, combina de manera innovadora las herramientas digitales y proyecciones en directo con la actuación teatral de los actores y actrices.

En la obra se trata la temática de las ciberviolencias de género a través de la historia de Sara, interpretada por Erika Montoya, su novio Marcos, interpretado por Oliver Ramos, y la sociedad digital que les influye.

"Sara acaba en un serio conflicto con su amor propio, su amor de pareja, sus amistades y tiene que tomar una gran decisión. Parte imprescindible del Teatro Foro es una moderación experta en violencia de género y en resolución de conflictos, realizada por Manuela Gutiérrez Moreno", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.