asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de la Asociación Aprexs de Don Benito visitan el Vivero Provincial de Badajoz

Alumnado del programa Crisol Formación 'JardínAprexs para la inserción socio laboral', impulsado por la Asociación Aprexs de Don Benito.

18 diciembre 2020 | Publicado : 17:12 (18/12/2020) | Actualizado: 23:12 (18/12/2020)


El objetivo de esta visita es complementar la formación del alumnado que está cursando la especialidad de 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'.

Durante la jornada, que duró tres horas debido a la alta participación del alumnado, han podido aprender de la mano de José Manuel Diestro, técnico del Vivero Provincial, cómo es trabajar en un vivero de estas dimensiones y cómo es el funcionamiento del mismo.

Para ello, les hizo un recorrido por todas las instalaciones del lugar, donde los visitantes pudieron observar las decenas de tareas y trabajos específicos que realizan los jardineros y peones agrícolas.

Además, el alumnado ha podido aprender numerosos conceptos relacionados, como la morfología de cada planta, sus distintos procesos productivos, la elección del tipo de riego según las plantas, el reciclaje de los materiales, "y por supuesto, la importancia de la formación y de los certificados de competencia en el sector de la jardinería".

La asociación Aprexs Don Benito es una entidad social que ofrece atención ambulatoria, presencial y online a personas con problemas de conductas adictivas con sustancias y adicciones comportamentales donde no median sustancias como el juego patológico, entre otras.

En concreto, el proyecto 'JardinAprexs para la Inserción Sociolaboral' facilita a las personas con más dificultades la incorporación a uno de los sectores que más demanda mano de obra, a través de itinerarios personalizados de orientación, formación teórico-práctica en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y a través de la intermediación laboral, para que sean los candidatos "idóneos" del perfil demandado.

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, presta asistencia técnica para la mejora de la eficiencia y control de consumos de agua y energía en los parques, jardines y zonas de vegetación de las diferentes instalaciones municipales y desde el cual se garantiza un suministro variado de especies vegetales a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

Todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y número 13 (Acción por el clima), de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.