quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura es de las pocas regiones que cuenta con un Laboratorio de Juguetes

La Junta de Extremadura ha realizado una inversión de 500.000 euros para el periodo 2020-2023 en el Laboratorio de Juguetes

14 diciembre 2020 | Publicado : 14:10 (14/12/2020) | Actualizado: 21:59 (14/12/2020)

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, añadiendo que "es algo que nos distingue como región, ya que Extremadura es de las pocas regiones que cuenta con un laboratorio de este tipo”.

Vergeles ha explicado que este laboratorio, que tiene el sello de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación)  permite conocer a las empresas que fabrican los juguetes, los distribuidores y los vendedores, añadiendo que trabajan en el mismo cuatro técnicos que realizan pruebas de resistencia de los juguetes, así como un responsable de calidad y un director.

El vicepresidente segundo ha subrayado la estabilidad de personal de dicho centro, así como que “lo hemos dotado de todas las garantías de calidad a nivel internacional”.

Según el Vicepresidente Segundo, “tiene todas las garantías a nivel internacional, por lo que fabricantes de todas los países del mundo nos pueden llamar para hacer pruebas a todos los juguetes que están fabricando”.

De esta forma, lo ha recalcado en la presentación del Plan de Navidad para la Infancia, junto al director general del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), José González Rubio, y el director del Comité Científico del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de Extremadura, Santiago Cambero.

Para Vergeles, las próximas Navidades deben celebrarse de forma segura y con ilusión y ha indicado que hay que proporcionar a los niños unos elementos que les permitan crecer como personas, socializar y seguir aprendiendo, “y esos elementos son los juguetes”.

Junto con ello, ha matizado que, para que los Reyes Magos o Papa Noel traigan los juguetes, hay que escribirles una carta “y como queremos vivir una Navidad inclusiva, tanto en la página del Ayuntamiento de Mérida como en saludextremadura.com se colgarán modelos de cartas en un formato de lectura fácil y adaptadas a las personas que tienen una discapacidad visual”.

El Vicepresidente ha recordado la necesidad de comprobar en el etiquetado de los juguetes el sello CE, así como la edad recomendada y ha anunciado que la Junta tiene programadas “un par de decenas de inspecciones en ambas provincias” que permitirán que “los juguetes que están en las tiendas son los seguros”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.