quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB selecciona a Fundación Rodríguez Ibarra o Mercoguadiana para Programa Becas

Nuevo programa de becas para empresas extremeñas, con 5 becas a titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en los últimos 4 años

27 noviembre 2020

Fundación CB ha seleccionado a las empresas Aprosuba 3, Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (Fundceri), Ingulados Research, Mercoguadiana y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (Rseeap).

La fundación ha recordado que el pasado 11 de noviembre lanzó el VIII Programa de Becas para Empresas Extremeñas, que tiene como fin promover el desarrollo profesional de los titulados universitarios desde una perspectiva eminentemente práctica, a través del aprendizaje en situaciones laborales reales.

El proceso comenzó el mismo día del lanzamiento con la apertura de las solicitudes por parte de las entidades extremeñas, ha señalado, en esta convocatoria en la que las empresas participantes debían presentar un proyecto encuadrado en alguno de los siguientes ámbitos de actuación, que son social, cultural o conservación del patrimonio y educación o investigación.

Tras valorar las solicitudes recibidas, Fundación CB ofertará en esta edición cinco becas a titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en los últimos cuatro años, con el fin de complementar la formación adquirida y alcanzar competencias profesionales para su futuro.

Asimismo, ha avanzado las empresas seleccionadas para esta convocatoria de becas y los perfiles profesionales requeridos, como Aprosuba 3, en la que la titulación requerida será el Grado Terapia Ocupacional para un puesto de terapeuta ocupacional y de coordinador del proyecto en Badajoz.

En el caso de Fundceri, la titulación requerida es Grado en Información y Documentación, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Historia y Patrimonio Histórico, Grado en Periodismo, PCEO Grado en Información y Documentación / Comunicación Audiovisual, PCEO Grado en Periodismo / Documentación y Comunicación, PCEO Grado en Periodismo / Comunicación Audiovisual, Grado en Informática; para un puesto en el archivo documental, fototeca y videoteca, creación de contenidos audiovisuales, biblioteca en Santo Domingo de Olivenza.

En el caso de Ingulados Research, la titulación requerida es el Grado en Farmacia para un puesto de investigador en Cáceres; y en el de Mercoguadiana, Grado en Veterinaria, Sanidad y Alimentación animal, Explotaciones Ganaderas, para un puesto de investigación, desarrollo, control y asesoramiento integral a explotaciones ganaderas de la región en La Serena.

Finalmente, en el caso de la Rseeap, la titulación requerida es Grado en Información y Documentación, Grado en Historia y Patrimonio Histórico, Grado en Periodismo, Grado en Comunicación Audiovisual para un puesto de técnico de digitalización en Badajoz.

Fundación CB ha indicado por último que desde este viernes, día 27, y hasta el 4 de diciembre los titulados universitarios podrán solicitar las ofertas anteriores, a través de su página web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.