cancer utero
  • |
Región Digital

CCOO usa el Black Friday para alertar a jóvenes de que no acepten "rebajas" en su trabajo

Quiere "impactar y sensibilizar" sobre la importancia de organizarse sindicalmente para defender los derechos laborales y luchar contra precariedad laboral

27 noviembre 2020

Jóvenes CCOO de Extremadura ha lanzado una campaña coincidiendo con el Black Friday comercial que se celebra este viernes bajo el título "Que no rebajen tus derechos" con el objetivo de "impactar y sensibilizar" sobre la importancia de organizarse sindicalmente para defender los derechos laborales y luchar contra la precariedad laboral.

En concreto, esta iniciativa, que se llevó a cabo también en 2019 en las redes sociales con "notable repercusión", se hace en esta ocasión ante un "escenario de especiales dificultades" para el colectivo juvenil debido a la pandemia de Covid-19.

Así pues, desde el pasado martes, 24 de noviembre, se han mostrado a través de redes sociales diversos carteles e imágenes llamativos con los hashtags #QueNoRebajenTusDerechos, #OfertaBlackFriday o #BlackFriday2020, con el objetivo de denunciar las "malas condiciones precarias" de trabajo, los ERTE "fraudulentos", los "falsos" autónomos, los "abusos en el teletrabajo" o los "descuentos salariales".

También se protesta por los despidos improcedentes, las horas extras no compensadas, la superación de los límites legales respecto a las jornadas de trabajo y la "contratación fraudulenta de personas trabajadoras en modalidad de becarias", con el fin de ahorrar costes salariales.

Y es que el propio Black Friday, tal y como alerta el sindicato en una nota de prensa, "puede ser una pesadilla" para los trabajadores, ya que "por regla general" no genera empleo de calidad, sino que se trata de contratos "temporalísimos y, en ocasiones, con jornadas interminables, horas extras no compensadas conforme a lo previsto en los convenios colectivos, y aumento del estrés laboral por el volumen de trabajo, que repercute directamente en la salud y seguridad de las personas trabajadoras".

Por ello, desde Jóvenes CCOO de Extremadura se hace un llamamiento a no admitir "descuentos" ni "rebajas" en el puesto de trabajo y organizarse a través del sindicato para defender y luchar por sus derechos, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.