quiron salud
  • |
Región Digital

Junta defiende que las universidades contribuyan al establecimiento de los ODS

Así, lo ha señalado el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, en una jornada celebrada en la Universidad de Extremadura.

24 noviembre 2020

Concretamente, Maldonado ha defendido que las universidades contribuyan al establecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la investigación, la ciencia, la educación y el aprendizaje como piedras angulares.

Durante su participación en la jornada de presentación de ‘Los ODS y la Universidad de Extremadura’, Maldonado ha explicado la importancia de la educación para el desarrollo sostenible del ODS 4, que exige proporcionar “educación de calidad inclusiva e igualitaria y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Asimismo, ha añadido que "se debe dotar al alumnado de conocimientos, habilidades y motivación para entender y abordar los ODS, empoderar y movilizar a la juventud, proporcionar una amplia formación académica o vocacional así como crear más oportunidades para los estudiantes de cara a abordar los retos y desafíos de la sociedad que viene”.

Para el director general de Política Universitaria, las universidades deben ayudar a dirigir, guiar y apoyar las respuestas locales, nacionales e internacionales a los ODS al gozar de la confianza de la ciudadanía y ser consideradas como actores fundamentales para el desarrollo socioeconómico, como sucede en Extremadura.

Por último, Juan José Maldonado ha manifestado la importancia de las alianzas con los diferentes sectores sociales, tanto públicos -como en el caso de la Universidad de Extremadura con la Junta de Extremadura, en el que juega un papel clave en la Agenda de la Reactivación Social y Económica de la región y en todo el desarrollo presente y futuro- como privados, que son aliados claves para la consecución de los ODS y desempeñan un papel importante como motor de crecimiento económico y generador de empleo en la sociedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.