asamblea 8M
  • |
Región Digital

Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz se une a reivindicaciones por el 25-N

Presentará este miércolesel vídeo que ha elaborado con motivo de la celebración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

24 noviembre 2020

El Área de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz presentará este miércoles, 25 de noviembre, el vídeo que ha elaborado con motivo de la celebración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En concreto, dicha presentación se llevará a cabo en el patio de columnas y a la misma asistirá el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; acompañado del vicepresidente primero, Ricardo Cabezas; y la vicepresidenta segunda, Virginia Borrallo; así como la diputada delegada del Área de Igualdad, Cristina Valadés.

Así pues, tras la presentación del acto, que arrancará a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y posteriormente se dará paso a la proyección del audiovisual elaborado para el 25-N y Gallardo realizará una pequeña intervención, según ha avanzado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha apuntado que el acto se retransmitirá en directo por 'streaming' a través de Facebook live, desde los perfiles en redes sociales de la Institución Provincial.

ACTIVIDADES EN LA RESIDENCIA HERNÁN CORTÉS

Enmarcado también en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, ha organizado varias actividades que se prolongarán durante la semana para unirse a las reivindicaciones del 25 de noviembre.

De hecho, este martes se ha leído un manifiesto con el que la Residencia quiere mostrar "su compromiso activo en la lucha contra la violencia de género" y en el que, en concreto, recuerda que en 2019 se presentaron casi 32.000 denuncias por violencia de género en España y 55 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

"Necesitamos una educación afectivo-sexual inclusiva y de calidad para no creer que necesitamos un príncipe azul que nos rescate o que, si tiene celos, es porque te quiere", recoge el texto.

Además, según ha agregado la Diputación de Badajoz, dicha residencia propone promover la reflexión y la introspección: "aceptemos nuestros errores, deconstruyamos para poder construir de nuevo. Es tiempo de aprender".

Por otro lado, tras la lectura del manifiesto, se han guardado cinco minutos de silencio por las víctimas de la violencia machista; mientras que los residentes grabarán un vídeo con sus mensajes con contra de la violencia de género que se podrá ver en el 'podcast' de las redes sociales del centro.

En colaboración con la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz, este martes a las 21:00 horas en el salón de actos de la Residencia se celebrará una charla-coloquio con el título 'La mirada violeta de los pueblos a la ciudad'.

Además y durante toda la semana la fachada del edificio está iluminada de violeta y cuelga una gran pancarta en la que se reivindica la eliminación de la violencia contra la mujer, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.