quiron salud
  • |
Región Digital

Nueve aulas extremeñas inician la cuarentena y seis grupos retoman las clases presenciales

Por tanto, teniendo en cuenta este hecho, ahora mismo, hay 59 aulas en el modelo 3, de formación telemática, en Extremadura.

17 noviembre 2020 | Publicado : 18:11 (17/11/2020) | Actualizado: 18:05 (17/11/2020)

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de nueve aulas de ocho centros educativos de la región por tener casos de Covid-19 entre su alumnado o entre su profesorado.

En concreto, estas clases se sitúan en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz (1); en el CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor (2); en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez (1); y en el IES Al-Qázeres, de Cáceres (1).

Además de en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1); en el CEIP Virgen de Monfragüe, de Torrejón el Rubio (1); y en Plasencia, en el CEIP Santiago Ramón y Cajal (1) y en el Colegio San José (1).

Así pues, mientras dure la cuarentena, estas nueve aulas seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, a partir de este miércoles, abandonan este modelo para retomar las clases presenciales seis grupos de seis centros educativos de la región.

En este caso, se trata de un aula del IES Alagón, de Coria; una clase del CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja; un grupo del Colegio San Calixto, de Plasencia; un aula del Colegio San Luis y un grupo del Colegio María Auxiliadora-Salesianos-, ambos de Mérida; y una clase del IES Turgalium, de Trujillo.

Por tanto, teniendo en cuenta este hecho, ahora mismo, hay 59 aulas en el modelo 3, de formación telemática, en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.