quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx y el Banco Santander entregan los Premios a los Mejores Expedientes Académicos

Estas ayudas están destinadas a los estudiantes que hayan realizado 2º de Bachillerato durante el curso 2019-2020 en un centro de Extremadura.

16 noviembre 2020

El Rectorado de la Universidad de Extremadura (UEx) en Badajoz ha acogido este lunes el acto de entrega de los Premios Santander a los Mejores Expedientes Académicos, un total de 15 premios para los mejores expedientes que hayan accedido este curso a la universidad extremeña y que tienen una dotación de 1.000 euros cada uno.

En concreto, estas ayudas están destinadas a los estudiantes que hayan realizado 2º de Bachillerato durante el curso 2019-2020 en un centro de Extremadura y estén matriculados en primer curso en alguna de las titulaciones que imparte la UEx en el curso académico 2020-2021. Además, deben haber obtenido como mínimo un 13,00 sobre 14,00 en la nota de acceso a la universidad.

Así pues, los Premios están divididos según áreas de conocimiento, y en concreto tres son para Ciencias Sociales y Jurídicas; tres para Arte y Humanidades; tres para Ciencias de la Salud; tres para Ingeniería y Arquitectura y tres para Ciencias.

Con esta iniciativa, la Universidad de Extremadura y el Banco Santander fomentan la cultura del esfuerzo y el rendimiento académico, reconociendo y distinguiendo a aquellos estudiantes que han cursado con excelencia sus estudios de Bachillerato y han optado por seguir sus estudios en la UEx, "fomentando así la retención del talento en la comunidad extremeña", según informa la UEx en una nota de prensa.

A su vez, durante el acto institucional, el director territorial de Santander en Extremadura, Justiniano Cortés, ha querido felicitar a los premiados por los valores del esfuerzo y de superación que han demostrado a lo largo de sus años de colegio y Bachillerato.

"Sin duda todos los que estáis aquí tenéis un denominador común, el talento", ha señalado, a la vez que ha recordado que para el Santander, que mantiene una extensa colaboración con la UEx desde 2004 a través de Santander Universidades, "la mejor inversión de futuro es la inversión en educación".

FELICITA A LOS GALARDONADOS

Por su parte, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha felicitado a los galardonados y les ha pedido que en su paso por la Universidad sigan las mismas pautas que las que han demostrado hasta ahora en sus colegios e institutos.

Asimismo, Hidalgo ha agradecido la colaboración del Banco Santander, puesto que iniciativas como estos premios contribuyen a retener el talento en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura.

La UEx ha señalado por último que Banco Santander mantiene un "firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible" con una apuesta "consolidada por la educación superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo".

Cabe recordar que con más de 1.880 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 440.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (según el Informe Varkey / Unesco / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.