asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF pide a Junta incluir en PGEx 2021 fondos para incorporar interinos el 1 de septiembre

El sindicato ve "imprescindible" la asignación económica destinada a la dotación suficiente de plantillas "que permita volver a las 18 horas lectivas".

16 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (16/11/2020) | Actualizado: 17:27 (16/11/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Junta que habilite los fondos necesarios para que se incluyan en la Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021 partidas destinadas a cubrir distintas necesidades de la comunidad educativa como son, entre otras, la incorporación de los docentes interinos para el próximo curso desde el 1 de septiembre.

Así pues, CSIF, como primer sindicato en la Educación Pública en Extremadura, ha remitido un escrito dirigido a la consejera de Educación, en el que indica que también se incluiría en esta partida de gastos la adquisición de medios y el acondicionamiento de los centros educativos para proteger la salud de los alumnos y trabajadores frente al riesgo de contagio por Covid-19.

En concreto, se trataría, según informa CSIF a través de una nota de prensa, de instalar filtros HEPA o dispositivos de purificación de aire portátiles en las aulas "como medida preventiva adicional a la ventilación natural y al uso de las mascarillas ante la llegada del frío".

A su vez, en su escrito, CSIF ve "imprescindible" la asignación económica destinada a la dotación suficiente de plantillas "que permita volver a las 18 horas lectivas", tal y como acordó CSIF, junto con las otras dos centrales sindicales que forman parte de la Mesa General de Negociación, y la Junta de Extremadura el mes de junio de 2018.

En este sentido, CSIF también considera necesario que la consejería "dote presupuestariamente las plantillas para que se haga efectivo el derecho a reducción de jornada lectiva a los mayores de 55 años en todos los centros públicos de Extremadura".

Finalmente, CSIF se ha mostrado convencido que la inclusión de estos fondos en los próximos presupuestos evitará la judicialización de diversas cuestiones candentes de la comunidad educativa, como es, la incorporación de los docentes interinos con fecha 1 de septiembre sobre la que la justicia ha dado la razón al sindicato en 6 sentencias distintas para el global de los interinos con vacante desde comienzo de curso en Extremadura, que superan los 3.000, y así acabar con esta discriminación y comenzar el próximo curso adecuadamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.