quiron salud
  • |
Región Digital

La Fundación Tatiana Pérez convoca 25 becas para su programa de emprendimiento sostenible

El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de diciembre y el programa, dirigido a emprendedores y a empresas que quieran innovar en sostenibilidad.

12 noviembre 2020

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno de Cáceres ha presentado este jueves el I Programa de Emprendimiento Sostenible en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) a través del cual se han convocado 25 becas para cursar un itinerario formativo compuesto por clases, talleres, mentorización y networking, así como asesoramiento para la búsqueda de financiación de cara a poner en marcha un proyecto innovador.

En concreto, el plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de diciembre y el programa, dirigido a emprendedores y a empresas que quieran innovar en sostenibilidad, incluye también las Becas Empresa, por las que una empresa selecciona uno de sus empleados para realizar el programa con una beca del 100% y podrá formar parte del Club de Empresas por la Sostenibilidad, que acompañará al programa.

Así pues, los criterios de selección serán el grado de innovación, el valor diferencial, el impacto de sostenibilidad y la escalabilidad. Se valorará la trayectoria profesional del candidato y su carácter emprendedor.

De este modo, al finalizar el programa, la Fundación concederá 12.000 euros en forma de capital semilla a los tres mejores proyectos. A su vez, el formato del programa será presencial, con posibilidad semipresencial, dependiendo de las circunstancias sanitarias.

En este sentido, las sesiones se impartirán en la sala de conferencias del Palacio de los Golfines de Abajo de la capital cacereña, entre el 8 de enero y el 26 de marzo de 2021. Se celebrarán los viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, según informa la Fundación en una nota de prensa.

Los detalles del programa se han presentado este jueves por parte del director académico de la Fundación, Álvaro Matud, quien ha recordado que esta iniciativa nació en Ávila en 2014 y, "con esa experiencia", ahora se traslada a Extremadura.

En esta línea, el profesor de la UEx, Antonio Fernández Portillo, ha explicado que se pueden presentar proyectos de cualquier sector como el turismo, agroalimentario, energético, tecnológico, construcción, etc. Se valorará la trayectoria profesional del candidato y su carácter emprendedor.

El también profesor de la universidad extremeña Rafael Robina ha explicado que "la sostenibilidad no sólo es el eje de los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas, sino que está en el centro de los planes de recuperación económica de la Unión Europea, que confirman el objetivo de la UE de proseguir una nueva estrategia de crecimiento basada en el Pacto Verde Europeo y la sostenibilidad competitiva".

Finalmente, la Cámara de Comercio de Cáceres colabora con la difusión del proyecto y su secretario general, Raúl García, ha explicado que "este programa es una iniciativa muy necesaria porque no sólo ofrece formación sino que cuenta con la participación de las empresas, con el networking que supone", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.