ecoturismo
  • |
Región Digital

La Junta otorga casi 930.000 euros para 364 Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida

El fin de estas ayudas es colaborar en la oferta a los adultos de programas educativos no formales de aprendizaje, por parte de las corporaciones locales.

10 noviembre 2020 | Publicado : 12:20 (10/11/2020) | Actualizado: 16:46 (10/11/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, 10 de noviembre, una resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que se resuelve la concesión de ayudas para la realización de 364 Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2020/2021.

Así pues, en total, el departamento que dirige Esther Gutiérrez ha concedido 928.200 euros, distribuidos en 226 programas educativos pertenecientes a la Modalidad A, por parte de corporaciones locales, a las que se destinan 576.300 euros; 49 programas educativos pertenecientes a la Modalidad A, por mancomunidades de municipios, a las que se destinan 124.950 euros; y 7 programas educativos pertenecientes a la Modalidad A, por entidades privadas sin ánimo de lucro, a las que se destinan 17.850 euros.

Asimismo, a otros 62 programas educativos pertenecientes a la Modalidad B, por parte de corporaciones locales, se destinan 158.100 euros, y, finalmente, 20 programas educativos pertenecientes a la Modalidad B, por parte de mancomunidades de municipios, a las que se destinan 51.000 euros.

A su vez, las ayudas dirigidas a financiar programas de la Modalidad A están financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma; y las ayudas destinadas a financiar programas de la Modalidad B están cofinanciadas por el Programa Operativo Regional Fondo Social Europeo 2014-2020 (FSE).

FINALIDAD DE LAS AYUDAS

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, estas ayudas tienen por finalidad colaborar en la oferta a las personas adultas de programas educativos no formales de aprendizaje, por parte de las corporaciones locales, bien directamente o a través de las mancomunidades de municipios, así como de las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Para ello, estas ayudas contribuirán a la financiación parcial de los gastos de personal docente contratado.

Se establecían dos modalidades de programas educativos: Modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas.

Y la Modalidad B, orientada a la alfabetización digital, para la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Al mismo tiempo, cada uno de los programas tendrá una duración total de 150 horas lectivas; la distribución horaria contemplará un mínimo de 8 horas de clase a la semana por programa.

De esta forma, los programas de la modalidad A se desarrollarán en grupos de un mínimo de diez alumnos y un máximo de veinticinco alumnos y los programas de la modalidad B se desarrollarán en grupos de un mínimo de diez alumnos y un máximo de quince alumnos.

Finalmente, el alumnado que curse estos programas formativos y alcance los objetivos correspondientes recibirá, al término del mismo, un certificado de aprovechamiento de la formación realizada emitido por la entidad beneficiaria y con el visto bueno del Centro de Educación de Personas Adultas al que está adscrito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.