asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuarenta aulas de 27 centros extremeños inician cuarentena por algún caso positivo Covid

En la actualidad, hay un total de 86 aulas en el modelo 3, de formación a distancia, en Extremadura.

09 noviembre 2020

Durante los últimos días, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura el inicio de la cuarentena de 40 aulas, de 27 centros educativos de la región.

Así pues, las clases que durante este periodo seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera telemática se sitúan en el CEIP Montero de Espinosa (1), en el Colegio Ruta de la Plata (2), en el CEIP Ortega y Gasset (1) y en el IES Carolina Coronado, los cuatro son de Almendralejo; en el CEIP Arias Montano (1), en el CEIP Nuestra Señora de Bótoa (1), en el IES Zurbarán (1), los tres son de Badajoz; así como en el CEIP Nuestra Señora de la Montaña (1) y en el Colegio María Auxiliadora (1), ambos de Cáceres.

También se llevará a cabo en el CRA Esparragosa de la Serena (1), de la misma localidad; en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1), en el IES Emérita Augusta (3) y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (2), los tres son de Mérida; y en el CEIP César Hurtado Delicado (2), de Valverde de Leganés.

Asimismo, en el CRA El Manantial (6, debido al positivo de un docente especialista con contacto con las 6 aulas), de Escurial; en el CEIP Francisco Parra (1), de Losar de la Vera; en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (2), de Navalmoral de la Mata; en el CEIP San José (1), de Talavera la Real; y en el CRA Vera-Tiétar (1), de Pasarón de la Vera.

Lo mismo sucederá en el CEIP Luis Chamizo (1), de Zahínos; en el CRA Las Villuercas (1), de Deleitosa; en el CRA Valle del Salor (1), de Botija; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; en el Colegio San Calixto, de Plasencia; en el CEIP Batalla de Pavía (3), de Torrejoncillo; en el IES Turgalium (1), de Trujillo; y en el IES Puerta de la Serena (1), de Villanueva de la Serena.

Por su parte, este lunes se han retomado las clases presencialmente en el CRA Ambroz, de Zarza de Granadilla, donde hay matriculados 130 alumnos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, a partir de este martes, 10 de noviembre, reabren sus puertas los dos centros educativos de Alcuéscar: el CEIP Doctor Huertas (165 estudiantes) y el IES Santa Lucía del Trampal (231 estudiantes). También retoman la enseñanza presencial 25 aulas, de 23 centros educativos más.

Se trata de 2 aulas del CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel; 1 clase del CEIP San Andrés, de Almaraz; un grupo del CEIP San José de Calasanz y un aula del Colegio Ramón Izquierdo, ambos son de Badajoz; 1 aula del CEIP Los Ángeles, de Caminomorisco; 1 clase del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces y de 1 grupo del CEIP Francisco Valdés, ambos de Don Benito; 1 clase del IES Alba Plata, de Fuente del Cantos; 2 aulas del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre; 1 grupo del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera.

Un aula del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; 2 clases del CEIP Luis Chamizo, de Zahínos; 1 grupo del CEIP San José, de Calamonte; 1 clase del CEIP Federico García Lorca y 1 aula del IES Emérita Augusta, ambos son de Mérida; 1 grupo del CEIP Miralvalle, de Plasencia; 1 grupo del CEIP El Brocense, de Brozas; 2 clases del Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres; 1 grupo del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; 1 clase del CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés; y 1 aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván.

Por tanto, y teniendo esto en cuenta, ahora hay 86 aulas en el modelo 3, de formación a distancia, en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.