quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos Badajoz piden que profesores puedan retransmitir clases para confinados por Covid

La Coordinadora Estudiantil solicita a la Junta que "haga alguna modificación a las normativas para solucionar esta problemática".

09 noviembre 2020

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha solicitado a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Educación que se permita a los profesores de instituto retransmitir sus clases a los alumnos confinados por coronavirus.

En ese sentido, a través de una nota de prensa, el integrante de la Coordinadora Estudiantil ha considerado "absurdo" que como no se puede grabar dentro del aula, los profesores no pueden dar clase a los alumnos que están confinados en sus casas, tras lo que ha señalado que de esta forma podrían "seguir la docencia" a través de la retransmisión de sus clases.

Ante esta situación, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha solicitado de manera formal a la Consejería de Educación de la Junta que "haga alguna modificación a las normativas para solucionar esta problemática", ya que, al contrario que en la universidad, donde sí se ha recomendado a los profesores emitir la clase presencial de manera virtual a los confinados, en los institutos "está prohibido y no tiene sentido".

Por todo ello, estos alumnos confían en que la Junta de Extremadura "sea responsable y solucione este problema para que todos los alumnos extremeños tengan una docencia de calidad", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.