quiron salud
  • |
Región Digital

Un IESO de Burguillos proyectará cortos del FanCineGay para promover visibilidad LGTB

Tiene como objetivo reivindicar los derechos humanos ligados a la diversidad sexual y de género a través del cine, la fotografía y la literatura.

09 noviembre 2020

El IESO Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro (Badajoz) proyectará cinco cortos del Festival de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay y realizará otras actividades con el objetivo de promover la visibilidad de este colectivo.

De esta forma, desde este lunes, 9 de noviembre, y durante toda la semana, este instituto se suma al FanCineGay, que organiza la Fundación Triángulo Extremadura.

En concreto, esta iniciativa, promovida por la Biblioteca escolar y el Departamento de Orientación de este centro educativo, tiene como objetivo reivindicar los derechos humanos ligados a la diversidad sexual y de género a través del cine, la fotografía y la literatura.

Con este fin, a lo largo de la semana todos los grupos de la ESO y formación profesional básica podrán disfrutar de hasta un total de cinco cortometrajes incluidos en la Sala Joven del festival, una sección especial que tiene al público más joven como principal destinatario.

A su vez, paralelamente en la nueva biblioteca abierta del instituto se exhibirá la exposición 'Si hubieran existido dos Evas', un recorrido fotográfico que denuncia la "invisibilidad histórica y la cosificación de las mujeres lesbianas", según ha informado el IESO en una nota de prensa.

Además de estas actividades, se llevarán a cabo otras dirigidas a fomentar la lectura sobre temas relacionados con la diversidad sexual y de género entre toda la comunidad educativa.

Con este fin, durante la semana anterior se lanzó una convocatoria, aún abierta, para solicitar a autores y lectores que grabasen vídeos con recomendaciones de libros, los cuales se difundirán a través de las redes sociales del instituto.

Por último, este martes, 10 de noviembre, alumnas de tercero de ESO, a raíz de la discriminación sufrida por un joven de Bilbao por haber llevado falda a su instituto, difundirán carteles para combatir estereotipos machistas, así como para desvincular la expresión del género de la orientación sexual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.