asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocadas pruebas libres para obtener título de Graduado en ESO para mayores de 18 años

En esta ocasión, en Extremadura se celebrarán las pruebas en dos convocatorias: la primera el 16 de marzo y la segunda el 1 de junio de 2021.

09 noviembre 2020 | Publicado : 13:07 (09/11/2020) | Actualizado: 17:15 (09/11/2020)

Las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a las personas mayores de 18 años de edad en Extremadura se celebrarán en dos convocatorias, el 16 de marzo y el 1 de junio de 2021.

Así se recoge en la convocatoria que la Consejería de Educación y Empleo ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), para la realización de estas pruebas el curso académico 2020/2021.

Así pues, podrán inscribirse para la realización de estas pruebas aquellas personas que tengan cumplidos dieciocho años al término de los periodos de inscripción establecidos en esta resolución, y la inscripción a las pruebas y presentación de documentación será del 11 al 29 de enero de 2021, para la convocatoria del 16 de marzo, y del 6 al 26 de abril, para la convocatoria del 1 de junio.

PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS Y EVALUACIONES

De este modo, una vez cerrado el plazo de inscripción, la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos será el 23 de febrero y el 11 de mayo, respectivamente, según cada convocatoria, mientras que la publicación de los listados definitivos de evaluación será el 26 de marzo y el 11 de junio.

Las delegaciones provinciales de Educación informarán de todos los aspectos relativos a las pruebas y coordinarán su desarrollo, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, todos los interesados en participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial, que se podrá obtener en los centros autorizados para impartir estas enseñanzas y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el secretario o, en su caso, el director de cada uno de los centros autorizados para la formalización de inscripciones, procederá a la revisión de las solicitudes y aplicará los reconocimientos o convalidaciones oportunas, conforme a la normativa vigente y publicará la lista provisional de admitidos, con indicación, en su caso, de los ámbitos superados, la lengua extranjera elegida para la prueba del ámbito de comunicación y quienes alegan discapacidad; así como la relación de aspirantes excluidos, con indicación de la causa de exclusión.

Igualmente, los aspirantes podrán presentar, en el centro donde entregaron su solicitud de inscripción, reclamación contra la lista provisional, en el plazo fijado para ello.

Cabe destacar que las delegaciones provinciales de Educación establecerán la distribución de aspirantes por tribunal y localidad de realización de la prueba, y los admitidos podrán consultar el tribunal calificador y lugar de realización de la prueba que le corresponde, a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo.

CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS

Los contenidos de las pruebas tendrán como referente la ordenación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, y se articulará en torno a los tres ámbitos de conocimiento, que son el Ámbito de comunicación, ámbito social, y ámbito científico-tecnológico.

La prueba constará de tres ejercicios, uno por ámbito, que se realizarán el mismo día, con una duración máxima de cada uno de ellos de dos horas.

Finalmente, el ejercicio del ámbito de comunicación constará de dos partes diferenciadas, una de ellas de Lengua Castellana y Literatura y otra de Lengua Extranjera, y las pruebas se desarrollarán en sesión de mañana, de 8:00 a 15:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.