quiron salud
  • |
Región Digital

Guarderías privadas extremeñas superan inicio curso sin casos confinamiento por contagio

Aceigex pide a la Administración que tenga en cuenta a la asociación a la hora de tomar medidas que les afectan directamente.

03 noviembre 2020

Las guarderías privadas de Extremadura han superado "sin ningún caso de confinamiento por contagio" de Covid-19 los dos primeros meses de curso, según informa la Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura (Aceigex).

En concreto, esta circunstancia pone en evidencia, según informa este colectivo en una nota de prensa, que sus centros asociados son "espacios seguros".

Al mismo tiempo, Aceigex pide a la Administración que tenga en cuenta a la asociación a la hora de tomar medidas que les afectan directamente, así como una rebaja en las cotizaciones a la Seguridad Social ante el "importante descenso" del número de alumnos.

"No queremos ayudas, pero exigimos que no se nos asfixie fiscalmente", apostilla.

En este sentido, pide de manera "urgente" medidas que faciliten la incorporación de los trabajadores que aún están en ERTE y rebajas fiscales que ayuden a la "difícil" situación económica por la que pasan la "mayoría" de los centros educativos privados de la región.

Y es que desde ACEIGEX recuerdan a la administración que su labor diaria "es fundamental para ayudar en la conciliación de las familias". "El trabajo que desarrollamos desde las guarderías es clave para facilitar la incorporación de la mujer al trabajo y nuestros centros dan trabajo a más de 500 maestras en toda la región".

De hecho, ha subrayado que estas demandas fueron apoyadas por todos los centros en la Asamblea anual de ACEIGEX donde se reeligió "por unanimidad" a la actual directiva y se aprobó la incorporación de esta asociación a la CREEX, entre otros asuntos. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.