asamblea 8M
  • |
Región Digital

Baja demanda de alumnos suprime 33 extraescolares con monitores indefinidos en Extremadura

EPESEC está "buscando la fórmula" para tratar de que los monitores afectados por esta supresión "no vean rescindido su contrato".

28 octubre 2020

La reducción de la demanda de alumnos este año con respecto a anteriores ha llevado a suspender 33 actividades formativas extraescolares impartidas por monitores indefinidos en la comunidad autónoma, 15 de ellas en la provincia de Badajoz y 18 en la de Cáceres.

En concreto, según informa la Junta, el Ente Público Extremeños de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC), está "buscando la fórmula" para tratar de que los monitores afectados por esta supresión "no vean rescindido su contrato".

Así pues, el Ejecutivo regional defiende que ha apostado "desde el primer momento" de la pandemia por desarrollar las Actividades Formativas Complementarias de forma presencial.

De esta forma, el DOE de 2 de julio de 2020 publicó la resolución de fecha 25 de junio de la Consejería de Educación y Empleo por el que se prorrogaba la vigencia de los proyectos para la realización de las actividades formativas complementarias para el curso 2020/2021, alcanzando a la totalidad de las actividades desarrolladas en el curso anterior, es decir 624 actividades formativas.

Debido a la evolución de la pandemia, y en previsión de que la inscripción de alumnado en las AFC decayese con respecto a cursos pasados y proceder a la contratación de los monitores que impartirían las AFC, desde EPESEC se procedió a comunicar a los centros educativos que informasen, previa consultas a los tutores legales, del número de alumnos que estaban interesados en participar en las extraescolares, al ser ésta una actividad voluntaria por parte del alumnado.

Una vez analizada la información recibida por los centros educativos, se comprobó que la demanda de AFC en los centros educativos, a pesar de la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, aunque no llega a los datos de años anteriores, si es "bastante significativa".

Fruto de ello, desde el EPESEC se ha procedido a continuar con el desarrollo de las AFC en aquellos centros que tienen un número de alumnos inscritos suficientes para su continuación, y la supresión de aquellas que el número de alumnos está por debajo de lo que marca el Decreto regulador, siendo "flexibles" a la hora de suprimir actividades.

Como medida para evitar la rescisión de los contratos de los monitores que impartían las actividades suprimidas, en algunos casos se ha procedido a reubicarlos en la misma zona educativa donde había una plaza vacante de las mismas características, y en aquellos casos que no es posible reubicarlos, se "intentará en la medida que sea posible jurídicamente, suspender los contratos para este curso escolar, con la finalidad de que se puedan incorporar en cursos futuros", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.