asamblea 8M
  • |
Región Digital

PIDE pide que actividades no lectivas de maestros de Infantil y Primaria sean telemáticas

Considera que se hace necesario a su juicio regular y aplicar la "nula presencialidad" de los docentes fuera de su horario lectivo en el centro.

27 octubre 2020

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta que se regule normativamente con carácter urgente que los docentes del cuerpo de maestros no asistan presencialmente en jornada de tarde al centro educativo de Infantil y Primaria.

De este modo, solicita que todas las actividades no lectivas y reuniones se desarrollen sólo de modo telemático.

PIDE incide en que ante la "disparidad" en su aplicación en los centros educativos extremeños se hace necesario a su juicio regular y aplicar la "nula presencialidad" de los docentes fuera de su horario lectivo en el centro.

El motivo de esta solicitud es que se ha producido un "agravamiento" de la pandemia que ha provocado la publicación en el BOE nº 282, del domingo 25 de octubre de 2020, del Real Decreto 926/2020 por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

Además, PIDE argumenta que, según la normativa vigente, debe procurarse la menor presencialidad en el centro educativo para aquellas actividades no lectivas, reuniones y acceso de personas ajenas al centro, dirigiendo las actividades no lectivas y reuniones a modo telemático, salvo situaciones de "extrema necesidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.