asamblea 8M
  • |
Región Digital

El concejal de Cooperación de Cáceres anima a jóvenes a construir sociedad más justa

ha participado en el seminario radiofónico 'Yo Coopero, Yo Glocal', organizado por la ONG Soguiba y Paz con Dignidad Extremadura junto al IES Al-Qazeres

26 octubre 2020

Durante el acto, el edil de Cooperación y LGTBI del Ayuntamiento de Cáceres, David Holguín, ha animado a los jóvenes a construir una sociedad más justa y a que luchen contra la xenofobia.

Según Holguín, "hemos lanzado la reflexión sobre el futuro que nos lleva como sociedad, una sociedad cada vez más individualista que debemos atajar desde el ámbito educativo".

Asimismo, considera que "es necesario" que los jóvenes, desde el ámbito de la educación, tomen partido como ejes claves en el nuevo orden mundial que se avecina, "teniendo como base que esas interrelaciones sociales dejen de ser individualistas para construir un común, una sociedad más justa, que luche contra la xenofobia, que promueva estilos de vida más sostenibles y que siempre sea más feminista".

El seminario se desarrollará, durante toda la jornada en la que los estudiantes de este centro educativo hablarán sobre la sostenibilidad de la vida, sobre movilidad humana y migraciones, y sobre los géneros y el feminismo desde una perspectiva feminista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.