quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx convoca una nueva edición de los premios “Investigar en Ciencias”

Los estudiantes de Secundaria y ciclos formativos tienen hasta el 28 de febrero para presentar sus trabajos.

21 octubre 2020

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx), continuando con su estrategia de promoción de la Ciencia en niveles educativos inferiores, convoca la undécima edición de los Premios "Investigar en Ciencias" 2020/2021.

En concreto, el objetivo fundamental es fomentar el espíritu investigador entre los jóvenes estudiantes de educación secundaria y ciclos formativos en diferentes campos de la Ciencia.

Para ello, esta actividad, cuya coordinadora es la profesora María Victoria Gil Álvarez, cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, según informa la UEx en una nota de prensa.

Así pues, podrán participar los alumnos que, durante el curso académico 2020/2021, estén matriculados en centros públicos o privados (concertados o no) de Extremadura, en los niveles educativos de 3º y 4º de ESO, cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los trabajos deberán ser realizados individualmente o por equipos de hasta tres alumnos, coordinados por sus profesores, detalla la UEx.

Igualmente, los alumnos elegirán libremente el trabajo a realizar, y se deben encuadrar en áreas temáticas de la Ciencia como la Biología, Ciencias Ambientales, Cristalografía, Enología, Estadística, Física, Geología, Ingeniería Química, Matemáticas, Química y Tecnología.

Los trabajos deberán ser inéditos y de tipo experimental o teórico. A su vez, en una fase inicial, los trabajos serán evaluados por expertos de cinco comisiones científicas (Biología, Física, Química, Matemáticas y Tecnología) que preseleccionarán hasta tres trabajos en cada una.

La fase final se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura donde los autores de los trabajos preseleccionados defenderán, frente a la comisión científica correspondiente, su investigación durante un tiempo máximo de quince minutos.

Cabe destacar que hasta el próximo 28 de febrero estará abierto el plazo para la presentación de trabajos; y la defensa se llevará a cabo durante el mes de abril de 2021.

Finalmente, se premiarán los tres trabajos preseleccionados por cada una de las cinco Comisiones (Química, Física, Matemáticas, Biología y Tecnología). Los premios conllevan una dotación económica que se entregará al centro: primer premio, 250 euros; segundo premio, 150 euros y tercer premio, 100 euros, además de un reconocimiento de cinco créditos a los profesores coordinadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.