quiron salud
  • |
Región Digital

La Universidad de Extremadura aprueba el voto electrónico en sus procesos electorales

El órgano de gobierno de la UEx también ha dado luz verde a la Oferta de Empleo Público para el personal docente e investigador del año 2020.

08 octubre 2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx), reunido en sesión extraordinaria por videoconferencia, ha aprobado la reforma del Reglamento Electoral de la institución.

En concreto, esta reforma contempla la introducción del voto electrónico en los procesos electorales que se desarrollen en la institución académica, ya que "las condiciones tecnológicas garantizan el sufragio universal, directo, libre y secreto", según señala la institución universitaria en una nota de prensa.

De este modo, la Junta Electoral de la UEx será la encargada de acordar el paso del voto presencial al voto electrónico; y el acuerdo debe tomarse en cualquier momento anterior al inicio del voto anticipado.

También podrá autorizar a las Juntas Electorales correspondientes pasar al voto electrónico siempre que se produzca en las mismas condiciones.

Igualmente, las modificaciones al Reglamento Electoral de la Universidad de Extremadura se aplicarán a todos los procesos electorales que estén en trámite en el momento de su entrada en vigor, que será al día siguiente de su aprobación en el Consejo de Gobierno de la UEx.

Por otra parte, la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno ha aprobado también la Oferta de Empleo Público del año 2020 para el Personal Docente e Investigador.

Cabe destacar que la oferta recoge 11 plazas a Catedráticos de Universidad por promoción interna y, por sistema de acceso libre, 36 plazas de profesores titulares y siete de profesores contratados doctores prioritariamente investigadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.