asamblea 8M
  • |
Región Digital

Parte de la programación de la IV Semana de la Ciencia y Tecnología será online por Covid

Serán las actividades que impliquen desplazamiento de los investigadores a los centros educativos o de los estudiantes a los laboratorios universitarios.

06 octubre 2020 | Publicado : 13:30 (06/10/2020) | Actualizado: 16:46 (06/10/2020)

La IV Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará del 26 de octubre al 9 de noviembre, desarrollará parte de su programación en modalidad online debido a la pandemia de la Covid-19, desarrollará parte de su programación online.

En concreto, se celebrarán online las actividades que impliquen desplazamiento de los investigadores a los centros educativos o de los estudiantes a los laboratorios universitarios.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la Universidad de Extremadura (UEx) organizan este encuentro, cuyo objetivo es "promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios", así como fomentar la creatividad y la innovación en este colectivo, los más jóvenes, generar la cultura científica en los ciudadanos y facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad.

Se trata de un proyecto conjunto entre Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx) y la UEx que reúne a investigadores universitarios, científicos de centros de investigación, docentes de primaria, secundaria y FP, museos y asociaciones profesionales.

Con cerca de 80 actividades, una veintena de ellas están abiertas al público y lo idóneo, según los organizadores, es que el docente inscriba a una clase completa para que los alumnos puedan realizar el taller o escuchar al científico desde su propia aula, interactuando con ellos a través de una plataforma de videoconferencia, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Para ello, participan en el programa 24 centros educativos extremeños que han diseñado talleres, ferias, experimentos, juegos organizados para sus propios estudiantes, mientras que la UEx ha organizado una treintena de actividades diferentes, la mayoría dirigidas a colegios e institutos.

También se han sumado al proyecto Intromac, Asociación Española Contra el Cáncer, Adenex, Asociación Cultural y Juvenil Sambrona, Asociación Juvenil Bioquímica en Movimiento, Asociación de Biotecnólogos de Extremadura, Experimenta- Centro Interactivo de Ciencia, Fundación de Estudios Romanos, Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz, Asociación AluCIENCIAnante, Asociación OKOLA, Academia 5C y Ayuntamiento Navas del Madroño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.