quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres y UEx acuerdan retrasar la entrada a tres facultades

Para evitar las aglomeraciones que se vienen produciendo en el autobús urbano, usado por miles de estudiantes en las horas punta entre las 7:30 y 9:00 h.

05 octubre 2020

La Universidad de Extremadura (UEx) ha decidido retrasar la entrada a las clases en tres facultades del campus de Cáceres para evitar las aglomeraciones que se vienen produciendo en el autobús urbano, utilizado por miles de estudiantes en las horas punta entre las 7:30 y las 9:00 horas.

En concreto, se ha decidido retrasar la entrada de la Facultad de Formación del Profesorado y Empresariales, que comenzarán las clases a las 9:00 horas, mientras que Derecho lo hará a las 9:30 horas.

Se trata de una petición que el Ayuntamiento cacereño ha realizado en varias ocasiones a los responsables de la universidad a los que han pedido que escalone el horario de entrada para diversificar el tránsito de alumnos a los centros situados en el campus y evitar la masificación de las paradas y de los autobuses.

De hecho, este lunes se ha mantenido una nueva reunión entre el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, la concejala de Educación, María José Pulido, la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, la vicerrectora de Movilidad, Rocío Yuste, y el Consejo de Estudiantes para tratar este asunto.

En ella también se ha acordado trabajar de manera conjunta en llevar a cabo una campaña del uso de movilidad sostenible para que los estudiantes utilicen "otro tipo de transporte al campus", ha indicado Licerán sin especificar cuál.

"Lo que sí garantizamos es que el transporte urbano es un medio seguro con todas las medidas que hemos tomado, y que por tanto el alumnado lo puede seguir utilizando, aunque les pedimos que mantengan todas las medidas de seguridad", ha concluido, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.