asamblea 8M
  • |
Región Digital

Endesa entrega ordenadores para alumnos vulnerables en municipios extremeños

Tanto alumnos como profesores recibirán formación en habilidades digitales gracias a este acuerdo con 160 municipios españoles, incluidos extremeños.

01 octubre 2020

Ep

Endesa ha comenzado a entregar los cerca de 5.000 ordenadores y tarjetas de conexión a internet a otros tantos alumnos en situación de vulnerabilidad dentro de su proyecto contra la brecha digital provocada por la pandemia del Covid.

Endesa, a través de las consejerías de educación y ayuntamientos de aquellos municipios donde más intensamente desarrolla su actividad de generación con centrales, quiere minimizar el riesgo que la brecha digital supone para los alumnos en situación de vulnerabilidad de estas zonas.

Paliar esta brecha supone beneficios sociosanitarios para la población al permitir la telepresencia en los colegios, como señalan sus impulsores.

El reparto de ordenadores y conexiones a internet comenzará en Ceuta y se extenderá a Melilla, Andalucía, Canarias, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Galicia y Extremadura durante las próximas semanas. En total, 5.000 estudiantes de unos 500 colegios públicos se verán beneficiados. Además, 800 profesores recibirán formación en habilidades digitales.

Gracias a ello, hasta 64.000 alumnos en total se beneficiarán de esta formación curricular de sus maestros durante el curso. El proyecto supone dos millones de euros que Endesa quiere hacer llegar a quienes, desde la llegada de la pandemia Covid 19, más sufren sus consecuencias.

La directora general de Sostenibilidad de Endesa, María Malaxechevarría, ha destacado que "este proyecto consigue materializar el propósito que la compañía se fijó, en marzo, de ayudar con su Plan de Responsabilidad Pública allí donde más se nos necesitara y como más se nos necesite".

"Tras la compra de material sanitario y bienes de primera necesidad, se requiere ahora la reactivación socioeconómica de todo el país y asegurar, como siempre hemos dicho, que nadie se quede atrás en esta transición que vivimos", ha afirmado.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa está dotada de 13 millones de euros, que se unen a los 12 millones de euros de inversión que la compañía realizó en el mes de marzo en la primera fase de su plan.

Aquella primera inversión se destinó fundamentalmente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando en ese momento de forma directa contra el Covid.

En concreto, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Endesa donó 20.000 mascarillas que se emplearon para atender a la población más vulnerable.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha puesto en evidencia.

En este sentido, la compañía ha diseñado un plan de ayudas que se sostiene sobre dos ejes bien definidos: las familias y la activación económica.

Gracias a convenios como el firmado este jueves se trabaja para paliar la brecha digital que se abre entre niños y jóvenes de diferente entorno económico cuando la educación se convierte en virtual y se necesitan herramientas específicas para acceder a las aulas.

En total, Endesa llegará a casi 500 colegios públicos de 160 municipios españoles, permitiendo que unos 5.000 alumnos tengan acceso a herramientas digitales que les permitan formarse.

Por otro lado, Endesa ha activado cursos de formación para acceder al mercado de trabajo, realizando programas para fomentar la empleabilidad en colectivos en situación vulnerable en desempleo derivado de la pandemia, a través de labores de acompañamiento, formación y desarrollo de competencias.

La reactivación económica es otro de los ejes de la segunda fase del Plan de Responsabilidad de Endesa que contempla, entre otras actuaciones, asesoramiento, digitalización y apoyo económico a Pymes; y planes específicos de reactivación local a través de colaboraciones con entidades e instituciones especialistas en el mentoring individualizado de empresas que permitan adaptarse a la situación post COVID y aseguren su subsistencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.