asamblea 8M
  • |
Región Digital

IMAS-Cáceres ayudará a menores con actividades de apoyo escolar y talleres de informática

Este año no es posible realizar actividades de ocio como en otras ocasiones por la limitación y el riesgo que tiene su realización debido a la pandemia.

01 octubre 2020

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres va a poner en marcha una iniciativa gratuita de estudio asistido como apoyo escolar, dentro del programa de recursos socioeducativos comunitarios para el curso escolar 2020-2021, y debido a la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Además, se desarrollarán talleres presenciales en las ludotecas de los diferentes barrios sobre competencias digitales básicas para formar a los escolares en la utilización de estas tecnologías en el caso de que se tengan que llevar a cabo clases online por el cierre de aulas en centros educativos.

Así pues, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que este año no es posible realizar actividades de ocio como en otras ocasiones por la limitación y el riesgo que tiene su realización debido a la pandemia de la Covid-19, por lo que se ha decidido diseñar este programa de estudio asistido y de talleres formativos.

En concreto, los talleres, que se iniciarán el 14 de octubre, se realizarán de lunes a jueves en horario de 16:00 a 20:00 horas y están dirigidos a menores de educación Primaria y ESO. A su vez, se realizarán dos turnos, uno de 16:00 horas a 17:30 horas y otro de 18:00 horas a 20:00 horas durante el curso escolar vigente.

Estos talleres serán presenciales con distancia interpersonal y grupos burbuja como medida para evitar contagios, de manera que se organizarán grupos estables de convivencia con un número de participantes acorde a la capacidad del espacio de las aulas para garantizar la seguridad de los participantes, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Igualmente, cada menor llevará sus propios materiales (estuche, tijeras, pegamento, reglas, etc.), que no se puede compartir con el resto de compañeros, y se mantendrá la distancia de seguridad indicada en las medidas de prevención. En el caso de estos centros, las aulas disponibles tienen capacidad máxima para albergar 20 alumnos/as, manteniendo la distancia requerida.

En este sentido, Pulido ha recordado que la educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales "tiene un papel destacado en estos recursos" que, en distintas zonas de la ciudad como la Mejostilla, Nuevo Cáceres o Aldea Moret, "facilitan a los menores un espacio de encuentro en el que conjugar el estudio y la convivencia, y son ya un servicio social fundamental del IMAS", concluye la edil socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.