asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación y Empleo contrata a 73 docentes para impartir programas del Proyecto Ítaca

55 trabajarán media jornada y 18 restantes a jornada completa. En los casos, en los que sea posible, unirá medias jornadas para sean tiempo completo

29 septiembre 2020 | Publicado : 15:10 (29/09/2020) | Actualizado: 18:27 (29/09/2020)

La Consejería de Educación y Empleo contratará a 73 docentes para la impartición de los programas de Educación de Personas Adultas del Proyecto Ítaca durante el curso 2020-2021.

Esta nueva contratación de personal docente se ha acordado este martes, en Mérida, en la Mesa Sectorial de Educación.

Para la impartición del Nivel II de ESPA en Aulas de Personas Adultas se contratará a 30 docentes a media jornada, a los cursos de Competencias Clave de nivel 2 y 3 en Centros y Aulas de Personas Adultas se destinarán nueve profesores a jornadas completa y 25 a media jornada y para la labor de orientación se contratarán a nueve orientadores a jornada completa.

Se contratará profesorado de las especialidades de Biología y Geología, Inglés, Lengua, Tecnología y Economía.

Los docentes realizarán telemáticamente un curso de formación inicial, previo a la incorporación a los centros educativos, prevista para el 5 de octubre.

Los cursos cuentan ya con 648 alumnos matriculados, 421 de ellos en los de Competencias Clave para la obtención, posterior, de certificados de profesionalidad y 227 en el Nivel II, para la obtención del certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria para Personas Adultas (ESPA).

El plazo de matriculación se mantendrá abierto hasta el mismo día de inicio de las clases, por lo que si aumentan las matriculaciones, se podrán organizar nuevos grupos y la Consejería de Educación y Empleo podrá contratar más profesorado.

ÍTACA

Los programas del Proyecto Ítaca están destinados a personas de entre 18 y 30 años, que abandonaron prematuramente sus estudios y necesitan una cualificación y una certificación para mejorar su empleabilidad.

Este programa, que cumple ya su cuarta edición, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

En el presente curso escolar, los centros educativos de enseñanzas de personas adultas han realizado sus Planes de Contingencia y dimensionado sus aulas para acoger al máximo número de estudiantes posible con las condiciones de seguridad establecidas en los protocolos educativo-sanitarios.

En los años antecedentes, más de 8.400 personas han participado en el curso de Competencias Clave y casi 2.000 en el de obtención del título de ESO para personas adultas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.