asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un corto del IES Tamujal de Arroyo de San Serván gana 7º International Youth Film Festival

El trabajo ganador trata sobre la violencia machista, sobre el acoso a la mujer por parte de su pareja.

25 septiembre 2020

El cortometraje 'No es amor', del IES Tamujal de Arroyo San Serván (Badajoz) ha ganado el 7º International Youth Film Festival.

En concreto, es la primera vez que un trabajo realizado en Extremadura se alza con el máximo galardón del certamen educativo impulsado por Plasencia Encorto, que este año se desarrollará de forma online.

Así pues, la organización ha anunciado que este año marcado por la pandemia se ha decidido realizar el festival educativo de forma no presencial.

De esta forma, los trabajos seleccionados y los talleres se impartirán de forma on line. Todos los centros extremeños, nacionales e internacionales podrán ver los trabajos a través del canal que tiene el Festival.

En esta ocasión, el trabajo ganador trata sobre la violencia machista, sobre el acoso a la mujer por parte de su pareja. El segundo premio ha recaído en IES Avempace. Zaragoza.

A su vez, el primer premio al cortometraje realizado en Extremadura ha sido para la Escuela-Taller "Cachinus de Cine" Asociación Cultural De Cilleros (Cáceres) con el corto titulado 'Señales' y el segundo para el IES Ágora de Cáceres titulado 'El dilema'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.