asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cinco nuevos grupos elevan a 107 las aulas en la modalidad online en Extremadura

Además de los diez centros que permanecen cerrados por la incidencia epidemiológica de las localidades en las que se encuentran.

23 septiembre 2020 | Publicado : 18:09 (23/09/2020) | Actualizado: 18:21 (23/09/2020)

La Consejería de Educación y Empleo ha pasado al modelo de formación telemática a cinco aulas más debido a la incidencia del coronavirus, que se ubican en otros tantos centros educativos de Extremadura.

En concreto, estas aulas se localizan en el Colegio La Asunción-Josefinas-, de Cáceres, donde las autoridades sanitarias han cerrado una de sus aulas burbuja por un caso confirmado entre uno de sus miembros, y en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela.

Lo mismo sucede en el CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín, donde un caso positivo en Covid-19 en una de sus aulas burbuja ha obligado a su cierre a la docencia presencial, de modo que ya son dos las aulas de este centro en formación telemática.

Esto también ha ocurrido en el CRA Maestro D. Victoriano Mateos, de La Cumbre, que ha cerrado una de sus aulas burbuja, debido al contagio confirmado de uno de sus integrantes, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz, ha incorporado otra clase más al modelo de formación a distancia. Sanidad ha notificado un caso positivo en una de sus aulas burbuja y ahora ésta deberá guardar cuarentena. El centro tiene dos grupos cerrados a la enseñanza presencial.

Por tanto, estas cinco aulas se suman al acumulado de 102 clases en formación a distancia. Así pues, hasta ahora, hay 107 clases completas en esta modalidad, además de los diez centros que permanecen cerrados por la incidencia epidemiológica de las localidades en las que se encuentran.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.