• |
Región Digital

PIDE convoca XIV Concurso Fotográfico "Maestro Zenón Garrido" con retraso por la pandemia

Versará este año sobre las "deficiencias" en instalaciones de la educación pública en Extremadura.

23 septiembre 2020

El sindicato PIDE convoca la XIV edición del Concurso Fotográfico "Maestro Zenón Garrido", con retraso en relación a los cursos anteriores como consecuencia del confinamiento por el Covid-19, y que versará este año sobre las "deficiencias" en instalaciones de la educación pública en Extremadura.

En concreto, está dirigido a los afiliados de PIDE y a todos los docentes en activo, así como a los alumnos de centros educativos públicos en Extremadura.

Así pues, habrá un premio de 300 euros para la mejor fotografía de un docente y un premio de 150 euros para la mejor fotografía de un alumno de centros públicos de Extremadura.

Para ello, se valorará la relevancia de lo reflejado, el ingenio en el pie de foto y la calidad fotográfica. El plazo de recepción de fotografías será del 21 de septiembre al 21 del próximo mes de octubre.

De este modo, tal y como informa en una nota de prensa, PIDE, aunque reconoce que la Consejería de Educación y Empleo intenta adecuar las infraestructuras, así como la renovación y dotación de los centros educativos públicos de Extremadura con los medios de que dispone, también cree que "amparándose en la falta de presupuesto es muy fácil olvidar las prioridades y obviar las necesidades esenciales, por lo que no es lógico seguir despilfarrando en equipos informáticos y demás partidas innecesarias".

A este respecto, considera que el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura 2016-2020 es "insuficiente y mejorable", ya que se produce "la perpetuación e incremento de las deficiencias en los centros educativos y se acumulan las incidencias por resolver, ya sea por ser centros inseguros, poco funcionales, antiestéticos, antihigiénicos u obsoletos a todas luces".

En esta línea, PIDE ha afirmado que hay centros que "se nos caen a trozos, que sufren graves desperfectos, deficiencias, carencias o que necesitan urgentemente unas nuevas instalaciones", y entre los que cita el IES Universidad Laboral de Cáceres, CEIP Virgen de Argeme de Coria, CEIP La Paz de Plasencia, IES Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz, o CEIP Las Vaguadas de Badajoz, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.