quiron salud
  • |
Región Digital

Inicio del curso escolar centra Comisión de Estudio sobre efectos Covid en Extremadura

Nueva sesión de la Comisión de Estudio sobre los efectos del Covid-19 en Extremadura, y que se ha centrado en gran parte en el inicio del curso escolar.

18 septiembre 2020 | Publicado : 21:32 (18/09/2020) | Actualizado: 22:15 (18/09/2020)

El inicio del curso escolar ha centrado este viernes la nueva reunión de la Comisión de Estudio sobre los efectos de la Covid-19 que se ha celebrado este viernes en la Asamblea de Extremadura.

Así lo han puesto de manifiesto los representantes de los grupos parlamentarios durante la celebración, este viernes en la Asamblea de Extremadura.

Además de los representantes de los grupos parlamentarios, la comisión ha contado con la asistencia de la vicepresidenta Primera de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales; el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles; la consejera de Educación en funciones, Nuria Flores, y el secretario general de Educación, Francisco Amaya.

EL PSOE LLAMA A LA TRANQUILIDAD

Tras la comisión, la portavoz de Educación del Grupo Socialista, Piedad Álvarez ha enviado un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa porque "los protocolos establecidos por las consejerías de Sanidad y Educación funcionan y se están demostrando muy eficaces".

Además, Álvarez ha enviado un "sincero mensaje de agradecimiento por el esfuerzo de maestros y maestras, de todo el alumnado y de sus familias en este inicio de curso, su comportamiento está siendo ejemplar".

Por último, la diputada socialista destacó que el curso 2020/2021 ha iniciado con total presencialidad, "y eso es más que positivo porque es la mejor herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades a las familias extremeñas".

CS PIDE CAMBIAR LA GERENCIA DE CÁCERES

Por su parte, en representación del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha tomado la palabra en la comisión su portavoz adjunto, David Salazar, quien ha propuesto un cambio en la gerencia del área de salud de Cáceres ante el aumento de enfermos.

Así, Salazar ha explicado que, durante la primera oleada de la pandemia, "el área de salud de Cáceres fue la más castigada" mientras que en el inicio de esta segunda oleada "fue en Badajoz donde más dura fue" pero, ha argumentado, "se contuvo porque se tomaron buenas medidas".

"Ahora, por desgracia, vuelve a ser el área de salud de Cáceres la más castigada", ha lamentado al tiempo que ha advertido que "esto no puede ser casual" y ha considerado importante "el cambio de los equipos directivos".

Y, ha reclamado que "los gestores del área de salud de Cáceres deben dar un paso al lado o, por lo menos, deben cambiar su forma de enfocar la crisis".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.