asamblea 8M
  • |
Región Digital

Embajador luso en España visita UEx donde aborda convenios para enseñanza del portugués

Han avanzado sobre los proyectos a desarrollar junto al Instituto Camões que profundizarán en las relaciones para la difusión de la lengua y cultura lusas.

16 septiembre 2020

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, ha mantenido este miércoles un encuentro con el embajador de Portugal en España, João Mira Gomes y con el cónsul de Portugal en Sevilla, João Queiros en el Rectorado de Cáceres, en una visita en la que les ha acompañado la agregada de Educación de la Embajada de Portugal, Filipa Soares.

Así pues, durante la reunión se ha avanzado sobre las titulaciones conjuntas que la UEx mantiene con la Universidad de Évora y, de modo especial, con los proyectos a desarrollar junto al Instituto Camões que profundizarán en las relaciones para la difusión de la lengua y cultura portuguesas en Extremadura.

Además, se prevén convenios de colaboración para la enseñanza del portugués, según indica la universidad extremeña en una nota de prensa. Previamente, la comitiva portuguesa había visitado el Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões, ubicado en la antigua Escuela de Magisterio de Cáceres.

En este sentido, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, Juan Carlos Iglesias Zoido y Raquel Gafanha, del Instituto Camões, les mostraron las distintas actividades que se realizan desde la institución para promocionar el idioma portugués y la cultura lusa.

Cabe destacar que el embajador se encuentra en una ronda de visitas por Extremadura para conocer de primera mano la realidad de esta zona transfronteriza. Los encuentros son previos a la Cumbre Hispanoportuguesa que se celebrará el 2 de octubre en la ciudad portuguesa de Guarda, donde se presentarán estrategias comunes de desarrollo, así como proyectos para la cooperación entre Extremadura y Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.