asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox critica que la Junta de Extremadura "margina" a la educación concertada

Asegura que el Ejecutivo regional "incumple los acuerdos alcanzados" con estos centros respecto a las medidas a poner en marcha frente al coronavirus.

14 septiembre 2020

VOX Badajoz y Cáceres han asegurado que la Junta de Extremadura "margina de manera sistemática" a la educación concertada en la región, sobre la que "incumple los acuerdos alcanzados" con estos centros respecto a las medidas a poner en marcha frente al coronavirus.

Así pues, tal y como informa esta formación en una nota de prensa, la Consejería de Educación prometió a los centros concertados material de limpieza, de desinfección y de protección para los alumnos, como por ejemplo mascarillas, pero "hasta el momento dicho material no ha llegado pese a que los centros ya tenían su plan de contingencia preparado", una situación que está "suponiendo un grave riesgo para la salud y la seguridad de profesores, alumnos y padres".

También señala Vox que la Consejería de Educación "prometió la contratación de 170 docentes más" para los centros concertados, pero "debido a las sectarias presiones ejercidas por el sindicato UGT la cifra final de docentes contratados es de 150".

Una situación que está generando un problema en estos centros, que "contaban con estos docentes adicionales para garantizar los desdobles y las clases adicionales", algo que según lamenta Vox, "actualmente no es posible garantizar por culpa de los incumplimientos del Gobierno regional, que prefiere seguir las instrucciones que marca UGT a cumplir sus promesas", asegura.

Por todo ello, Vox ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a la consejera de Educación que "cumplan con los compromisos alcanzados y dejen de marginar y poner en riesgo la salud y la seguridad de los 25.000 alumnos que cursan sus estudios en los centros concertados de Extremadura".

Del mismo modo, también ha criticado Vox la "falta de previsión" del Gobierno regional y nacional con respecto a la vuelta a las aulas, dado que "han tenido más de 6 meses para planificarla y no hicieron absolutamente nada", lo que ha provocado que "hoy se vive una situación de caos en los centros educativos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.