asamblea 8M
  • |
Región Digital

700 menores de la provincia de Cáceres reciben lotes escolares de La Caixa

Se han distribuido por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios

10 septiembre 2020

Un total de 765 menores de la provincia de Cáceres en situación vulnerable han recibido un lote de material escolar para la vuelta al colegio, que comienza este jueves, donado por la Fundación La Caixa y CaixaBank para que la incorporación a las aulas de estos alumnos se haga en las mejores condiciones posibles.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Estos lotes se han distribuido por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank.

"Trabajamos para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

En total, en todo el país se repartirán 119.895 kits de material escolar a niños y niñas de entre 0 y 18 años en situación de pobreza. También se donarán a otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.