asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx recibe a estudiantes internacionales con 'Welcome Days' con protocolos de seguridad

Tiene como objetivo hacer que los estudiantes internacionales que llegan este curso a la UEx "disfruten de una estancia inolvidable, pero segura".

09 septiembre 2020

La Universidad de Extremadura (UEx) ha dado la bienvenida un año más a sus estudiantes internacionales con la celebración de unos 'Welcome Days' "muy diferentes" y con protocolos de seguridad.

En concreto, se trata de una acogida que transcurrirá entre este miércoles, 9 de septiembre, y este jueves, día 10, y que tiene como objetivo hacer que los estudiantes internacionales que llegan este curso a la UEx "disfruten de una estancia inolvidable, pero segura", según informa en una nota de prensa la institución universitaria.

Y es que, como ha señalado, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Secretariado de Relaciones Internacionales la Universidad extremeña sigue apostando por la movilidad, y cuenta actualmente con "numerosos" programas que permiten el intercambio de alumnos entre universidades de todo el mundo.

Además, gracias a estos programas y a la apuesta que la UEx ha realizado por la seguridad, en este nuevo curso han llegado a las aulas extremeñas 117 estudiantes internacionales, de los que 101 proceden de Europa y 16 estudiantes llegan desde países latinoamericanos.

Los grupos más numerosos provienen de Italia, Francia, Alemania o Portugal; y la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Medicina en Badajoz son los centros que reciben un mayor número de estudiantes internacionales en la institución extremeña.

Además, desde Relaciones Internacionales han indicado que, con esta jornada de bienvenida, se pretende facilitar la integración de los estudiantes extranjeros en la vida universitaria, permitiéndoles además tener una visión general de la universidad y su entorno.

Así, durante estos dos días los alumnos conocerán los detalles acerca de su estancia académica en la universidad, los protocolos que deben seguir debido al Covid, y todo aquello que necesitan hacer para sus trámites burocráticos, así como la oferta cultural y de actividades a la que pueden acceder.

ACTOS INAUGURALES

En esta ocasión, los actos de inauguración han tenido lugar simultáneamente en los campus de Cáceres y Badajoz, y en concreto, la jornada celebrada en la mañana de este miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz ha estado presidida por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Pérez.

De este modo, Yuste ha señalado que la UEx ha apostado por ofrecer una universidad "presencial y segura" y ha agradecido a los estudiantes internacionales que hayan tomado la decisión "de vernos como su casa para los próximos meses".

También les ruega que actúen "con responsabilidad" siguiendo los protocolos de seguridad de las autoridades sanitarias, de sus facultades "y se comporten siempre con responsabilidad".

"Todo ello, disfrutando de esta experiencia que será una gran oportunidad y un reto y que les aportará algunos de los más inolvidables momentos de su vida", ha agregado, mientras que, posteriormente, el teniente de alcalde se ha dirigido a los estudiantes para desearles una estancia "maravillosa y segura" en Badajoz, y les ha pedido que se conviertan en los "mejores embajadores" de la ciudad.

Cabe destacar que el evento se ha desarrollado a la vez en el campus de Cáceres, donde los estudiantes internacionales han sido recibidos por la directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la UEx, Gemma Delicado, y el concejal del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán.

Así, Delicado ha agradecido la confianza que las universidades europeas y de fuera de Europa han depositado en la UEx al enviar un número de estudiantes "considerable dadas las circunstancias globales".

Asimismo, ha pedido a los estudiantes "cuidarse, ser humildes, escuchar y acatar lo que indican las autoridades sanitarias y sus respectivas universidades", así como de disfrutar de una experiencia enriquecedora, y Licerán ha invitado a los estudiantes a que vivan la ciudad y que compartan lo "maravilloso" de Cáceres.

Finalmente, el acto de inauguración ha contado además con la colaboración de la Asociación de Estudiantes Internacionales Erasmus Student Network (ESN-Extremadura), el Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la UEx, el equipo de Relaciones Internacionales y dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.