Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
03 septiembre 2020 | Publicado : 14:37 (03/09/2020) | Actualizado: 16:56 (03/09/2020)
El portavoz de la confluencia en el pleno del Consejo Escolar, Víctor Bermúdez, ha lamentado que el máximo órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria de Extremadura, reunido este pasado miércoles, no haya abordado los problemas generados por la Covid en las aulas.
Por este motivo, la coalición ha solicitado ya la convocatoria "cuanto antes" de un pleno del Consejo porque la función de este órgano es asesorar a la Administración, "dando voz al conjunto de la comunidad educativa".
A través de una nota de prensa, Unidas Por Extremadura lamenta que el Consejo Escolar de Extremadura no haya sido convocado "ni una sola vez" para tratar la incidencia de la pandemia en la educación, "ni tampoco la planificación de la vuelta a las aulas, a pesar del desconcierto casi absoluto de toda la comunidad autónoma".
Además ha criticado que el Consejo no se haya convocado cuando es "obligatorio" hacerlo para consultar sobre las firmas de acuerdos y convenios con otras administraciones que afecten a los procesos educativos de la región, algo que no ha ocurrido en relación al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación para asumir las instrucciones de finalización del pasado curso 2019/2020 y el inicio del curso 2020/2021.
Por ese motivo, Bermúdez ha propuesto, a pesar de la inminencia de la vuelta a las aulas, que se celebre un pleno del Consejo Escolar de Extremadura, con ocho puntos fundamentales, en el que se traten las medidas que debería tomar la Consejería para asegurar que esa vuelta a clase sea segura, dada la gravedad de la situación sanitaria, el riesgo para la salud y la educación de los niños y jóvenes.
Precisamente, esos ocho puntos son los mismos que Unidas Por Extremadura ha recogido en una propuesta de impulso registrada en la Asamblea y que con toda probabilidad se debatirá en el primer pleno de este periodo de sesiones.
05 abril 2026
El Catering Vía de la Plata cocinará este martes para el Comedor...
05 abril 2026
Convocado el I Premio Nacional de Periodismo Ruta del Vino y...
05 abril 2026
Numerosos medios prosiguen por tercer día consecutivo la búsqueda...
05 abril 2026
Fundación CB comienza este miércoles su programa de visitas...
05 abril 2026
Rescatados cuatro senderistas que se habían perdido en una zona...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
