asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno y agentes sociales abordarán próxima semana repercusiones laborales nuevo curso

Según Calvo para "afinar aún más las situaciones posibles que nos podemos encontrar, porque nadie puede tener de antemano la hoja de ruta de una pandemia".

28 agosto 2020 | Publicado : 14:52 (28/08/2020) | Actualizado: 17:15 (28/08/2020)

Ep.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado que la próxima semana Pedro Sánchez mantendrá una reunión con los presidentes de las CCAA autónomas y que habrá otro encuentro con los agentes económicos y sociales para abordar las repercusiones laborales de los padres ante el inminente inicio de un curso escolar marcado por la pandemia.

La también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida antes de reunirse con agentes sociales y económicos, y con el Ejecutivo regional de Extremadura, ha señalado que la cita de Sánchez con los presidentes autonómicos tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre, viernes, y que probablemente coincida en la fecha el encuentro con representantes de sindicatos y empresarios.

Carmen Calvo ha señalado que estos encuentros tienen como finalidad, como ya dijera la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Nadia Calviño, ir "afinando todavía más las situaciones posibles que nos podemos encontrar", porque, según ha advertido, "nadie puede tener de antemano la hoja de ruta de una pandemia; nadie, ni este país ni ningún otro", ha remarcado.

Unos encuentros que llegarán tras alcanzar este pasado jueves un acuerdo "bastante bueno" con las comunidades autónomas sobre el inicio del curso, que ofrece una "una propuesta en este momento de tranquilidad".

"Lo importante", ha señalado, es que "los niños vuelvan al colegio y, sobre todo, los más pequeños", hasta segundo de la ESO, para que "puedan retomar su camino académico sin grandes trastornos", si bien ha reconocido que el final del curso pasado "ya los provocó".

La apuesta por que los más pequeños vuelvan a las aulas responde a asuntos que no solo tienen que ver con la escolarización de los alumnos, entre los que ha citado la conciliación laboral de los padres.

Por ello, ha apelado "a la inteligencia, a la eficiencia, a la coordinación y la buena voluntad de todo el mundo para ordenar los problemas con jerarquía", y en este momento lo más importante, ha señalado, es "la salud de los niños, la tranquilidad de los padres y las madres, la escolarización de los niños, la protección de los profesores y lo otro va detrás".

La vicepresidenta ha defendido la gestión en la planificación de la vuelta a las aulas, un asunto en el que "este gobierno no ha parado de trabajar", y al respecto ha recordado que el primer protocolo de criterios con dos mil millones para apoyar a las comunidades autónomas en sus competencias educativas se puso sobre la mesa el pasado mes de julio.

Y es que, para el Gobierno, la prioridad es la vuelta a las aulas de los pequeños, para dar respuesta a aquellos alumnos que no tienen padres que puedan ayudarles en las tareas o medios tecnológicos.

"Los menores son un valor superior a proteger para una sociedad decente y este país es un país decente", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.