ribera guadiana
  • |
Región Digital

Sobre no llevar niños a clase por Covid, se recuerda que la escolarización es obligatoria

Así, lo ha recoredado el Ministerio de Educación y FP, ante el planteamiento de algunos padres de no llevar a sus hijos al colegio.

24 agosto 2020

Ep

El departamento que dirige Isabel Celaá contesta así tras ser preguntado por Europa Press por la iniciativa puesta en marcha en Change.org por el Instituto Andaluz para la prevención contra el Acosos Escolar, que pide que sean las familias quienes elijan si los niños deben acudir a clases presenciales en este nuevo curso 2020/2021, o si se quedan realizando escuela 'online' en sus casas.

"Desde el Ministerio de Educación y FP siempre hemos defendido que la escuela es insustituible, tal y como afirman numerosos organismos internacionales (Naciones Unidas o la OMS, que abogaba la semana pasada por la reapertura de las escuelas). La escuela es además es mejor elemento para acabar con las desigualdades sociales de origen", apunta.

Del mismo modo, el Ministerio recuerda que "las CCAA diseñaron en junio planes de contingencia para la vuelta a las clases, siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.