quiron salud
  • |
Región Digital

Se celebrará del 26 de octubre al 9 de noviembre

IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura contará con más de 80 actividades

Organizada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Fundecyt-PCTEx, junto con la Universidad de Extremadura.

29 julio 2020 | Publicado : 10:07 (29/07/2020) | Actualizado: 17:13 (29/07/2020)

La IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura se celebrará del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2020 con un total de 85 actividades de divulgación científica y tecnológica repartidas por toda la región.

Concretamente, en el programa participa de forma activa el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx, con actividades impulsadas por docentes e investigadores desde los cuatro campus, distribuidos entre Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

Así pues, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Fundecyt-PCTEx, junto con la Universidad de Extremadura (UEx), celebrarán esta Semana de la Ciencia y la Tecnología, que cuenta además con la implicación de asociaciones, entidades y fundaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación de Estudios Romanos del Museo Nacional de Arte Romano, Adenex, la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Badajoz y el Ayuntamiento de Navas del Madroño, entre otras.

El programa contará también con actividades propuestas por los institutos de Educación Secundaria y colegios de Extremadura, muchos de ellos ubicados en zonas rurales como Garganta la Olla, Montánchez, Guareña, Don Benito, Alburquerque, Cuacos de Yuste, Barcarrota, Llerena, Hornachos, Montijo, Almendralejo, o Navalmoral de la Mata, entre otros.

Igualmente, los interesados en participar en esta cuarta edición podrán disfrutar de actividades como una gymkana científica, avistamiento de aves, talleres de programación, economía, salud y arte romano, programas de arte, ciencia y nuevas tecnologías.

Unas actividades que pretenden "fomentar las vocaciones científicas, divulgar ciencia y tecnología y eliminar las barreras de género de una forma amena y entretenida sin olvidar la rigurosidad, involucrando de esta manera a la sociedad extremeña", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
 
Igualmente, y "ante el incierto escenario de futuro" de la situación actual generada por la evolución del brote de Covid-19, se han adoptado medidas extraordinarias, de tal forma que las actividades también podrán desarrollarse de forma virtual, señala la organización, que avanza que toda la programación estará disponible a partir de septiembre en la web semanadelacienciaextremadura.es

Cabe destacar que la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura cuenta con la financiación de la Oficina para la Innovación de Extremadura, proyecto financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ('Una Forma de Hacer Europa') al 80 por ciento, y gestionado por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.