ecoturismo
  • |
Región Digital

La Junta convoca las ayudas a proyectos de educación para la ciudadanía global para 2020

Se trata de financiar iniciativas que contribuyan a generar "conciencia crítica sobre la realidad mundial, comprometida con la paz y los derechos humanos".

15 julio 2020 | Publicado : 12:25 (15/07/2020) | Actualizado: 17:02 (15/07/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una nueva convocatoria de subvenciones a proyectos de educación para la ciudadanía global para este año 2020, que convoca la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), adscrita a la Consejería de Igualdad y Portavocía.

Concretamente, el objeto de esta convocatoria es la financiación de proyectos educativos que contribuyan a la generación de una "ciudadanía extremeña global con conciencia crítica sobre la realidad mundial, comprometida con la paz y los derechos humanos".

"Se trata de generar herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia social, desde un enfoque feminista e intercultural", según ha destacado la Administración autonómica en una nota de prensa.

De este modo, podrán obtener la condición de beneficiarias de las ayudas las 203 ONGD (de cooperación) inscritas en el Registro de ONGD de la Comunidad Autónoma de Extremadura y tendrán como plazo límite hasta el 12 de agosto.

Los proyectos estarán vinculados a las iniciativas previstas en el Plan Anual de la Cooperación Extremeña 2020. Se trata de una convocatoria periódica para la concesión de subvenciones, en régimen ordinario de concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos de educación para la ciudadanía global. El importe total es de 500.000 euros, financiados con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, imputándose al ejercicio 2020.

Mediante esta convocatoria, la Aexcid busca seguir fortaleciendo la coordinación de las entidades de desarrollo sostenible, particularmente el movimiento feminista, de defensa medioambiental o de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, así como otros movimientos sociales, vecinales y de defensa de los derechos humanos que desarrollan su trabajo en Extremadura.

Pero, además, se contribuirá a la creación de empleo "de calidad" en la región, principalmente en lo que se refiere a mujeres jóvenes con alta cualificación, concluye el Ejecutivo regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.