• |
Región Digital

Cáceres reordena el mobiliario de los centros educativos de cara al próximo curso escolar

El Ayuntamiento también refuerza la limpieza. Los colegios Nuestra Señora de la Montaña y Francisco de Aldana se pintarán por completo.

25 junio 2020 | Publicado : 16:06 (24/06/2020) | Actualizado: 16:31 (25/06/2020)

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres va a llevar a cabo este verano el habitual plan de limpieza y mantenimiento de centros educativos públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, que estrena nuevo contrato, y que esta vez se centrará en reforzar la limpieza y en reordenar el mobiliario de los colegios de cara al próximo curso escolar, en el que habrá que guardar medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

La concejala de Educación, María José Pulido, ha explicado este miércoles en la comisión de Acción Comunitaria, que se ha celebrado de forma presencial en el salón de plenos, que el plan contempla varias actuaciones que se llevarán a cabo una vez el equipo docente abandone las instalaciones de los colegios.

Así, se intervendrá en la limpieza general y reordenación del mobiliario de todos los centros, y se llevarán a cabo actuaciones de jardinería y poda en los patios, limpieza y operaciones de mantenimiento en cubiertas de edificios, así como la puesta a punto y reparaciones de instalaciones de calefacción. Todas estas actuaciones se ejecutarán en la última semana de junio, última de agosto y primera quincena de septiembre.

"Además, como se ha firmado un nuevo contrato, se ha aprovechado para ampliar el número de horas de limpieza en algunos centros a lo largo de todo el curso", ha explicado Pulido, que ha avanzado que este año se pintarán completamente el CEIP Nuestra Señora de la Montaña, situado en la calle Alfonso IX, y en el CEIP Francisco de Aldana, en el R-66.

NUEVO CONTRATO DESDE EL MARTES

Cabe recordar que estas actuaciones en los centros educativos se realizan a través de un contrato de servicios que incluye la limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de las dependencias municipales, pistas deportivas, centros de educación Infantil, Primaria, educación especial y educación para adultos de la ciudad de Cáceres.

Como novedad más importante este año, es el cambio de empresa desde el pasado martes. El contrato incluye a los colegios y dependencias municipales conjuntamente y, en cumplimiento de la nueva ley de contratos, se divide en 5 lotes (uno de limpieza; el segundo de mantenimiento; el tercero de calefacciones y climatización; el cuarto de suministro de gasoil, y el quinto de seguridad).

Así, los dos primeros y el cuarto (limpieza, mantenimiento y suministro de gasoil) se adjudicaron a la empresa Conyser. El tercero (calefacción y climatización) corre a cargo de Clece y en el lote quinto (seguridad), la empresa adjudicataria es Techco.

El presupuesto de licitación total de todos los lotes de este contrato fue de 6,14 millones de euros sin IVA, con lo que el valor del contrato asciende a unos 10,5 millones de euros. La contratación contempla una duración de 3 anualidades con posibilidad de ampliar con prórrogas hasta un total de 5 años.

El contrato de limpieza de colegios, edificios municipales y pistas deportivas tendrá un coste de 1,4 millones, según la oferta presentada por Conyser, mientras que el de mantenimiento será de 446.000 euros.

REFORMA DE HÉROES DE BALER

Por otra parte, el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, David Holguín, ha informado en la Comisión de Acción Comunitaria del proceso de consulta con motivo de la reforma de la avenida de Héroes de Baler, que se ha llevado a cabo con las asociaciones vecinales y sectoriales inscritas en el distrito norte, las cuales han hecho llegar sus propuestas al Consistorio.

Según Holguín "los colectivos defienden que sea una avenida mucho más accesible, más verde y que tenga un carril bici que haga este medio de transporte mucho más seguro de cara a esta reforma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.