asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AMPA del Colegio de La Zarza pide a Junta que "reconsidere" el recorte de dos maestros

La asociación no descarta organizar una campaña de protestas y movilizaciones ante lo que considera "una injusticia y un agravio comparativo".

18 junio 2020

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Nuestra Señora de Las Nieves de la localidad pacense de La Zarza ha mostrado su "profundo malestar" por el recorte de dos plazas de maestros en este centro educativo, y pide a la Junta de Extremadura que "reconsidere" esta decisión.

Además, "en caso de ser definitiva la propuesta", la asociación no descarta organizar una campaña de protestas y movilizaciones ante lo que considera "una injusticia y un agravio comparativo" con otros centros de similares circunstancias "en los que no se han producido semejantes recortes".

En este sentido, tal y como informa la AMPA en una nota de prensa, "desde los foros políticos oficiales se aboga por una educación de calidad en la que serán prioritarias las medidas de prevención e higiene frente a Covid-19", mientras por otra parte se llevan a cabo estos "recortes" de docentes.

Por todo ello, la asociación ha enviado sendos escritos enviados a la Delegación Provincial de Educación y a la Secretaría General de Educación para pedir que "se reconsidere la decisión", sobre todo la referida al agrupamiento de dos cursos en uno, formado por 25 alumnos, puesto que "contradice totalmente la ratio máxima de 20 alumnos propuesta desde el Ministerio de Educación", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.