• |
Región Digital

La Rucab de Badajoz instala en su piscina una silla hidráulica

Ésta permitirá el uso de forma autónoma a las personas con necesidades de accesibilidad.

16 junio 2020

La Residencia Universitaria de Fundación CB en Badajoz (Rucab) ha instalado en su piscina una silla hidráulica que permitirá el uso de forma autónoma a las personas con necesidades de accesibilidad.

Así lo ha señalado Apamex en una nota de prensa, en la que ha puesto en valor que, con la instalación de esta silla, la Rucab "da un paso más en su firme apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus usuarios" y que lo hace "en línea con la incesante actividad que caracteriza a Fundación CB en todos los frentes en los que las personas más vulnerables precisan que se ofrezca una atención normalizada".

En concreto, la instalación ha contado con el asesoramiento de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), que ha indicado las características y requisitos a tener en cuenta para que se adecue al Reglamento de la Ley de Accesibilidad, en el que trabajó Apamex con la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.

De esta forma, según Apamex, la piscina de la Rucab se convierte en una infraestructura "de referencia" al contar con una silla hidráulica que permite la entrada y salida del vaso de la piscina "con toda seguridad y con la plena autonomía" que la mayoría de las personas con discapacidad pueden ejercer "si el artículo que se instala, como es el caso, es el adecuado y se piensa en la persona y su disfrute en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos".

"Una medida que, sin duda, también servirá para concienciar a todos los que este verano asistan al amplio programa de actividades de la Rucab en su programación dirigida al público en general, poniendo especial interés en el público familiar, los más mayores y los más pequeños", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.