• |
Región Digital

DYA Extremadura imparte formación a 2.900 menores extremeños durante este curso

En más de 21 centros educativos de varias localidades como Cáceres, Mérida, Badajoz, Arroyo de la Luz, Arroyo de San Serván o Valdefuentes.

15 junio 2020

La Asociación DYA de Extremadura ha continuado este curso con la formación a los escolares extremeños en los centros de la región a través de las dos ofertas educativas que ofrece y de las que se han beneficiado 2.900 menores.

No obstante, y debido a la crisis de la Covid-19, la asociación se vio obligada a interrumpir el proyecto de 'La DYA va al Cole' a mediados del mes de marzo, acumulando hasta la fecha un total de 2.889 alumnos formados durante el curso escolar.

Las dos ofertas educativas gratuitas que DYA impartía eran los 'Primeros Auxilios básicos', formando a más de 1.950 niños y niñas en esta materia; y sobre los 'riesgos y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas', siendo esta de nueva incorporación en este curso y llegando a más de 900 niños y niñas.

De esta forma, este curso la asociación ha visitado más de 21 centros educativos de varias localidades como Cáceres, Mérida, Badajoz, Arroyo de la Luz, Arroyo de San Serván o Valdefuentes, además de formar a diferentes grupos de Scouts de Extremadura.

DYA volverá a impartir estos talleres en los campamentos que se realicen, durante el verano, siendo de forma gratuita y extremando las medidas de seguridad en éstos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.