• |
Región Digital

Dos profesores UEx coordinan una obra que reflexiona sobre sociedad en era post Covid-19

Se trata de un ensayo en el que participan 15 autores de distintos países y disciplinas que analizan la sociedad tras esta pandemia.

15 junio 2020

Dos profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) Santiago Cambero y Alfonso Vázquez han coordinado una obra que reflexiona sobre la era poscovid-19, un ensayo en el que participan 15 autores de distintos países y disciplinas que analizan la sociedad tras la pandemia originada por la Covid-19.

En concreto, se trata de una obra que lleva por título 'Reflexiones desconfinadas para la era posCovid-19', que invita a leer cada artículo que lo forma, cuyos autores en su mayoría desempeñan labores académicas como profesor o investigador en diversos centros, como la Universidad Anáhuac de México, Universidad de El Salvador, Universidad de Mohamed I, Universidad de Murcia, Universidad de Cádiz y la Universidad de Extremadura, así como de otros niveles educativos, fuera y dentro de la región.

Así pues, se trata de personas comprometidas, que no se conocían la mayoría entre ellas antes de la pandemia, ni se conocen físicamente ahora, dado que sus múltiples encuentros fueron telemáticos durante el confinamiento, según informa la UEx en una nota de prensa.

En ese sentido, explica que ya el título del libro "vaticina una sociedad diferente a la anterior, que se cuestiona si se trata de un cambio de época o una época de cambio en el contexto socio-histórico de una nueva era, denominada post Covid-19", señala.

Y es que, según se pone de manifiesto, el Covid-19 ha generado cambios en ámbitos de la sociedad, tanto político como económico o cultural, y, por ende, en las diferentes facetas de la cotidianidad, como familiar, laboral, académico, resalta la UEx.

De ahí, que este momento resulte "estratégico para reflexionar sobre las transformaciones emergentes", desde múltiples perspectivas del conocimiento científico, en un proceso de transición iniciado hace tres meses a escala global tras la aparición de este nuevo coronavirus.

Cabe recordar que el libro 'Reflexiones desconfinadas para la era posCOVID-19' se presentará a través de vía telemática, este jueves, 18 de junio, donde participarán varios autores que comentaron algunos aspectos relevantes desde cada óptica sobre la sociedad posCovid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.