asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF, CCOO y UGT se concentran este martes frente a la sede de Presidencia de la Junta

Exigirán al Ejecutivo regional que "cumpla los acuerdos firmados" y "garantice la subida salarial pactada de un 2%" para empleados públicos.

15 junio 2020 | Publicado : 10:06 (15/06/2020) | Actualizado: 17:02 (15/06/2020)

Los tres sindicatos con representación en la Mesa General de Empleados Públicos, CSIF, CCOO y UGT, han convocado una concentración de protesta este martes, 16 de junio, frente a la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, para exigir al Ejecutivo que "cumpla los acuerdos firmados".

En concreto, los sindicatos piden al Ejecutivo extremeño que "garantice la subida salarial pactada de un 2 por ciento para los más de 48.000 empleados púbicos de su ámbito", señalan los sindicatos en una nota de prensa conjunta

Según explican los sindicatos, los acuerdos suscritos con el conjunto de los empleados públicos "se tienen que cumplir sustentados en la necesidad de defender los servicios públicos que han demostrado ser un pilar fundamental ante la crisis".

Por eso, defienden que la recuperación del poder adquisitivo y los derechos laborales de los trabajadores públicos "debe hacerse efectivo de forma inmediata y más cuando ya fueron recortados en la crisis anterior".

Avanzan los sindicatos que en esta concentración, que arrancará a las 10,30 horas frente a la Presidencia de la Junta, en la Plaza del Rastro de la capital extremeña, serán "respetuosos con las medidas de seguridad, higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias", por lo que acudirará una "representación mínima" de cada uno de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.