asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura promoverá el uso de la programación y la robótica en la educación

Se quiere contribuir a impulsar y generalizar el uso de las tecnologías en las aulas, con especial énfasis en el pensamiento computacional.

10 junio 2020

El Ejecutivo regional ha autorizado este miércoles la suscripción de un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para promover el uso de la programación y la robótica según el modelo de proyecto 'Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial' (EPCIA) en Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Con este convenio se pretende contribuir a impulsar y generalizar el uso de las tecnologías en las aulas, con especial énfasis en el pensamiento computacional y la inteligencia artificial, comprendiéndolas y explotándolas para beneficiar la formación del alumnado y ayudando al profesorado en su tarea de formar a los alumnos del siglo XXI.

La Junta de Extremadura tiene interés en sumarse, facilitando la participación de un máximo de 60 docentes y 30 centros educativos sostenidos con fondos públicos y que impartan alguna de las enseñanzas oficiales no universitarias, un número que se podrá aumentar si existe disponibilidad.

El proyecto EPCIA incluirá entre sus líneas de actuación la elaboración de recursos útiles para los centros participantes, creación y tutorización de cursos de formación en línea y presenciales, proyectos colaborativos entre profesorado y alumnado de los centros participantes y difusión de ejemplos de buenas prácticas de los centros acogidos al proyecto.

También se procederá a la evaluación del impacto del proyecto EPCIA en las competencias del alumnado y en la práctica docente, la elaboración de informes y publicaciones con los resultados y la celebración de jornadas y encuentros para la difusión de iniciativas y proyectos relevantes en el marco del proyecto, según ha informado la Junta en una nota de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.