• |
Región Digital

Voluntarios de 'la Caixa' en Extremadura celebran Día de Internet con conexiones virtuales

Apoyando a diversos grupos de residentes en centros asistenciales de la comunidad, personas de la tercera edad aislados por el Covid-19

09 junio 2020

Ep

Participantes en el Programa de Voluntariado de CaixaBank en Extremadura han conmemorado el Día Mundial de Internet apoyando a diversos grupos de residentes en centros asistenciales de la comunidad, personas de la tercera edad que se han visto afectados por el aislamiento derivado de la Covid-19.

Durante dos horas, los voluntarios se conectaron a diversas videollamadas con mayores de la residencia Sierra Pinar de Zafra (Grupo Giamex), de la residencia Hogar de Nazaret en Plasencia y del centro residencial El Conquistador en Trujillo.

El objetivo de estas sesiones ha sido compartir experiencias de forma online, pasar el rato juntos, y combatir el aislamiento haciendo uso del desarrollo de la tecnología y las telecomunicaciones.

Los voluntarios han compartido con los residentes mensajes, anécdotas y entretenimiento como una muestra de apoyo a este colectivo en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria, señala en nota de prensa 'la Caixa'.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable.

Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación "la Caixa", Acción Social CaixaBank, impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad, Fundación "la Caixa", jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, más de 20.000 voluntarios de "la Caixa" han participado en más 14.400 actividades solidarias, con lo que han contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en lo referente a educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y acciones solidarias locales que responden a necesidades más específicas de cada territorio.

Acción Social CaixaBank y la Fundación "la Caixa" han organizado una campaña de recogida de alimentos para ayudar a los bancos de alimentos desbordados por la crisis del coronavirus que lleva recaudados casi 2,5 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.