quiron salud
  • |
Región Digital

Residencias universitarias públicas de Extremadura ofertan 441 plazas para curso 2020/21

Para deportistas de alto nivel, alto rendimiento o promesas olímpicas o paralímpicas, y que residan en Extremadura, se reservarán dos plazas en cada una.

08 junio 2020

Las residencias universitarias de la Junta de Extremadura, situadas en Badajoz, Cáceres y Plasencia, ofertan un total de 441 plazas para el próximo curso académico 2020/2021.

En concreto, y según publica este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la Residencia Universitaria Juan XXIII, de Badajoz, cuenta con 85 plazas en habitaciones individuales, de las cuales se asignarán 71 plazas para alumnado universitario, cuatro plazas para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial, y las diez restantes para personas beneficiarias de programas específicos con la UEx.

Por su parte, la Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero, de Cáceres, tiene 170 plazas en habitaciones dobles que se distribuirán en 158 plazas para alumnado universitario, seis plazas para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial, y las seis plazas restantes serán para personas beneficiarias de programas específicos con la UEx.

Así, la Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, de Cáceres, cuenta con 120 plazas en apartamentos de 12 personas (en habitaciones dobles), con 108 plazas para alumnado universitario, cuatro para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial, y 8 para personas beneficiarias de programas específicos con la UEx.

Mientras, la Residencia del Complejo Educativo de Plasencia, tiene 66 plazas en habitaciones dobles, que se distribuirán en 62 plazas para alumnado universitario, y cuatro para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial.

Por otro lado, para el alumnado que realice un Máster en la Universidad de Extremadura, se podrá disponer de tres plazas en la Residencia Juan XXIII, ocho en la Residencia Diego Muñoz Torrero, seis en la Residencia Mario Roso de Luna y dos plazas en el Complejo Educativo de Plasencia.

DEPORTISTAS U OTRAS SITUACIONES

A su vez, para deportistas de alto nivel, alto rendimiento o que sean promesas olímpicas o paralímpicas, y que residan en Extremadura, se reservarán dos plazas en cada una de las residencias, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Además, para personas procedentes de situaciones de desprotección social, también se reservarán tres plazas y para el alumnado con la condición de persona discapacitada que posean autonomía personal y tengan reconocido un grado de minusvalía mínimo del 33 por ciento se reservarán dos plazas en cada una de las residencias.

Igualmente, para el programa Erasmus de movilidad de estudiantes, la concesión de plaza quedará supeditada a la existencia de vacantes una vez finalizado en su totalidad el proceso de adjudicación y para otros programas o proyectos, propios o de colaboración con la Universidad de Extremadura, la Dirección General de Política Universitaria podrá disponer de una plaza en la Residencia Juan XXIII; cuatro, en la Residencia Diego Muñoz Torrero; seis, en la Residencia Mario Roso de Luna y dos en la Residencia del Complejo Educativo de Plasencia.

En este sentido, el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha indicado que el objeto es facilitar la residencia al alumnado que se desplaza para realizar los estudios universitarios y/o de enseñanza superior a aquellas ciudades extremeñas en las que se han de materializar dichos estudios.

Estas plazas, según ha precisado Maldonado, están destinadas al alumnado universitario y de los Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas de Régimen Especial, así como para aquellos universitarios afectados por programas de movilidad de estudios o por programas específicos de colaboración, investigación y desarrollo de la Universidad de Extremadura (UEx).

Las solicitudes de plaza sólo tendrán validez formal cuando sean cumplimentadas por vía telemática en la web Educarex, y una vez cumplimentada la solicitud y enviados los datos, ésta deberá imprimirse y ser presentada en cualquiera de las residencias universitarias dependientes de la Junta de Extremadura.

Finalmente, el plazo de presentación de solicitudes será del 15 al 26 de junio de 2020, ambos inclusive, señala la Junta, al tiempo que explica que como consecuencia de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, fuera necesaria una redistribución a la baja en las asignaciones de plazas disponibles o el establecimiento de medidas en las instalaciones de las residencias universitarias, se autoriza al director general de Política Universitaria para realizar la redistribución a la baja en las asignaciones de plazas disponibles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.