asamblea 8M
  • |
Región Digital

La reducción de docentes para el próximo curso es "una propuesta técnica"

Se negociará este viernes en la Mesa Sectorial de Educación, por lo que es una propuesta que "está encima de la mesa y que se tiene que discutir".

03 junio 2020

Ep.

La reducción del número de docentes para el próximo curso 2020/21 es una "propuesta técnica" que negociará este viernes en la Mesa Sectorial de Educación, por lo que se trata de una propuesta que "está encima de la mesa y que se tiene que discutir".

Así lo ha destacado la portavoz y consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este miércoles en Mérida respecto a las críticas de algunos colectivos y sindicatos acerca del planteamiento de reducir profesores para el próximo curso.

Ante estas críticas, Gil Rosiña ha aclarado que "la propuesta que hay es una propuesta técnica" que "se lleva luego a una negociación" que se realizará el viernes en la Mesa Sectorial de Educación: "Ahí discutiremos, aunque lo que no se puede discutir es que en Extremadura hay hoy más profesores y maestros de los que había en el 2015", ha dicho.

Se trata de "una realidad que nadie puede negar", ha señalado la portavoz de la Junta de Extremadura, quien ha añadido además que "cada vez hay menos niños, hay más maestros", tras lo que ha reafirmado la "apuesta por la calidad de la educación en Extremadura" del Ejecutivo regional.

"Nuestra obligación ahora es dar una respuesta a la educación en aras a que tengamos una mejor educación en Extremadura con la mayor calidad posible, y en eso estamos trabajando", ha señalado la portavoz del Ejecutivo regional.

Así, ha señalado que la Mesa Sectorial de Educación "cada año negocia cómo van a ser las plantillas, cuáles son las ratios y las necesidades", tras lo que ha señalado que "con el apellido del Covid-19" este año, "eso tendrá otro recorrido".

Gil Rosiña ha entendido que a los docentes de la región, a los que ha mostrado su "respeto y admiración" por el trabajo que realizan, "no les guste pasar a 19 horas lectivas", pero ha apuntado que si miran otras comunidades de España "están todavía en las 20 horas lectivas", cuando "tienen más recursos económicos que esta administración" y un PIB mayor.

En este sentido, la portavoz de la Junta ha señalado que le produce "cierto sonrojo" las declaraciones del diputado de Unidas por Extremadura y coordinador de IU Extremadura sobre el recorte de profesores, al que ha querido recordar "qué votaban sus diputados cuando en esta región se recortaban profesores y maestros", ha planteado.

Finalmente, la portavoz de la Junta ha mostrado su "profundo respeto" por las opiniones que están vertiendo algunos colectivos y sindicatos, tras lo que ha considerado que "los que gobernamos tenemos que tomar decisiones que a veces no gustan".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.